Honores a una mecenas del arte

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) reconoció recientemente a la doctora Carmen T. Ruiz de Fischler como Humanista del año 2017.

El tributo -celebrado en el Museo de Arte de Puerto Rico- tuvo como objetivo destacar su labor como “museógrafa, historiadora, catedrática del arte, directora ejecutiva, curadora en jefe y mujer pionera y líder de los más prestigiosos museos e instituciones culturales de Puerto Rico. Investigadora, ensayista, promotora y defensora apasionada de las bellas artes puertorriqueñas. Humanista de vocación y maestra de entrega incondicional al patrimonio de nuestro país”, decía la proclama que fue leída por el doctor César A. Rey Hernández, director ejecutivo de la FPH.

La noche contó con una conferencia magistral por parte de Ruiz de Fischler en la que narró cómo las humanidades han impactado su vida. En un recorrido por sus experiencias desde muy temprana edad, la doctora enfatizó la importancia de ofrecer a las nuevas generaciones una educación integral en la que se incluyan las artes, no importa el área de estudio que se escoja.

Blog de jajoDesign

La doctora Carmen T. Ruiz de Fischler ofreció una conferencia magistral en la que compartió el impacto de las humanidades en su vida. (David Villafañe)