IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA VIDA DIARIA

Hoy en día no somos conscientes del impacto de las nuevas tecnologías en nuestros hábitos diarios en el ámbito de la información y la comunicación. En 1993, apareció el primer servidor web en España y a partir de ahí todo ha evolucionado mucho ya que hace años no tenían las facilidades que tenemos ahora.
istock_000034969130_small-720x320

Esta evolución se puede ver claramente con los resultados de una encuesta que hicimos en nuestra clase y luego distribuimos principalmente por WhatsApp a nuestros contactos que, en total, respondieron 128 personas.

Hace 35 años la forma de informarte sobre las noticias era totalmente distinta a la de ahora. Ahora la mayoría de personas nos enteramos de las noticias de actualidad sobretodo con la televisión, que esta informando constantemente de las noticias de actualidad , y en el caso que no podamos ver la televisión, podemos ver perfectamente en nuestros móviles este tipo de información gracias a internet y a aplicaciones como Twitter o The Huffington Post.

En cuanto al ocio, el uso de las tecnologías abunda mucho más porque actualmente todas las formas de entretenimiento han cambiado porque tenemos mucho más tiempo libre. Los jóvenes de ahora jugamos más a videojuegos que a juegos de mesa y vemos más la televisión que leemos. También hay desventajas ya que ya no salimos tanto a la naturaleza o hacemos tanto deporte como se hacía antes.
En el mundo de la fotografía ha habido una gran evolución ya que antes solo podías hacer las fotografías con una cámara analógica pero ahora la gente usa los móviles por lo que las cámaras digitales han pasado más para la gente que les gusta la fotografía.

En general, el smartphone y el internet han sido la gran evolución que nos facilita todo sobretodo para comunicarnos o buscar información.evolucion-de-la-telefonia-movil

Sin embargo, sigue habiendo cosas que solemos hacer de forma más tradicional como es comprar la ropa o la forma de  oír música, de leer y de ver las películas o series.

Aunque hay bastante gente que compra su ropa en tiendas online, como Zalando, Pampling o Amazon, hay muchas más personas que prefieren comprar la ropa en tiendas físicas porque es más cómodo ya que te las puedes probar en ese momento y comprar más sobre seguro que si compras por internet.

la-tecnologia-en-el-hogar

En cuanto a la música la gente la escucha principalmente por la radio, por lo que eso no ha cambiado mucho ya que la primera radio apareció hace más de 100 años.

Además, las personas prefieren con una gran diferencia los libros de papel a los electrónicos igual que ver las series o películas en la televisión.

En conclusión, la tecnología tiene un gran impacto en nuestro día a día ya que nos ayuda a comunicarnos y a saber en cualquier momento cualquier duda que tengamos a través de internet. La mayor parte de gente admite que la tecnología esta en nuestra vida entre un ocho y un nueve sobre diez por lo que las personas son cada vez más conscientes pero aun así hay personas que no son tan consientes de esto.

Desde mi punto de vista, es verdad que la tecnología esta constantemente en nuestras vidas, pero yo creo que es algo que deberíamos cambiar porque hay veces en las que nos pasamos usándola y perdemos momentos solo por estar con el móvil. Yo creo que deberíamos disfrutar más de la naturaleza, saber valorarla y cuidarla ya que tiene la misma importancia que la tecnología y eso si que no lo valoramos.