Informatización de la sociedad cubana, una oportunidad al desarrollo

Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey

Abr, 2018.- Quizás hace mucho tiempo nadie imaginaba que el acceso a una herramienta tan importante como internet estaría más al alcance del pueblo pese a las limitaciones económicas que por décadas ha enfrentado Cuba.

Lo cierto es que hoy es una realidad gracias a los constantes esfuerzos de Estado por lograr un avance mucho más progresivo en el proceso de informatización de la sociedad.

Debido a esos decisivos pasos muchas de las plazas y parques del territorio camagüeyano acogen a diario un gran flujo de personas que ven en la conexión a internet una vía eficaz para establecer una comunicación más directa con sus familias y amistades.

Otros emplean el popular recurso en la gestión del conocimiento, ya sea para indagar en temas de interés personal o mantenerse informados sobre lo que acontece en el ámbito local, nacional e internacional.

A las zonas wifi se le ha sumado desde hace unos meses la implementación del Nauta Hogar, una posibilidad más cercana a la familia cubana para interactuar en la red de redes con mayor comodidad, aunque se trata de un proceso que por su complejidad llega de manera paulatina y organizada a las diferentes comunidades de la extensa geografía agramontina.

Si bien, las mayores preocupaciones versan en torno a las tarifas y el tiempo correspondiente para cada tipo de contrato, lo cierto es que por el momento constituye una oportunidad real para quienes dispongan de las condiciones para acceder a esta opción.

Se trata, sin dudas, de una medida que en sus primeros momentos muestra una gran demanda por parte de los usuarios en aras de continuar aportando al desarrollo de una sociedad mucho más informatizada, de acuerdo a las condiciones económicas objetivas con las que cuenta la nación. (Foto: Internet)