Instalando Keepass 2: Plugin para Firefox (Parte 3)

Como publiqué en mis (parte 1 parte 2), sigo integrando el gestor de contraseñas Keepass para abandonar Lastpass.
Ya sabemos crear contraseñas y guardarlas, con sus múltiples opciones, ya hemos creado varias y ya podemos empezar a ver si ésto funciona.
Uso Firefox, es mi navegador de siempre, le soy fiel. No sucumbí a los encantos de Chrome, aún cuando Firefox iba mal de verdad, hace unos cuantos años.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el plugin pertinente en Firefox. Se llamaba Keefox, en referencia a ambos programas, pero una reciente actualización, coincidiendo con la de Firefox Quantum, lo dejó en Kee.
Lo buscamos como complemente del navegador e instalamos y automáticamente nos saldrá una pantalla para que introduzcamos un clave única para que se puedan conectar ambos.

 Abrimos nuestro gestor de passwords, y automáticamente nos sale una nueva pantalla en inglés con una clave en color rojo.
Copiamos esa clave  dentro del cuadrado anterior y voilá!, ya tenemos  Firefox y Keepass conectados y listos para funcionar juntos, pero no revueltos.

Cuando entremos en una web que requiera autentificación y tengamos nuestras credenciales en la base de datos de Keepass, veremos en el recuadro el símbolo de Keepass, que nos indica que esa url la tiene registrada como vemos abajo.

El único problema que le veo, comparado con LastPass, es que para que Firefox actúe automáticamente con nuestras contraseñas, Keepass debe estar abierto. Sin ello el plugin no actúa. Me parece incómodo, pero también lógico. Buscaremos información a ver si hay solución.

En la siguiente parte veremos como usar nuestro Keepass con una base de datos alojada en un servicio de alojamiento, en mi caso Google Drive, para tener mis contraseñas desde cualquier lugar sincronizadas.