internet « WordPress.com Tag Feed 2018-06-01 16:41:41

Es una de las redes sociales más populares hoy en día, nos permite conocer las últimas noticias del mundo y de qué se está hablando en este momento. Una vez que accedes, te pregunta ¿Qué está pasando?, siempre actualizada en temas de entretenimiento, deportes, diversión y las tendencias mundiales ¿Sabes de cuál estamos hablando? ¡Sí, Twitter! 

Este servicio de microblogging, se fundó un 21 de marzo de 2006 y se lanzó en julio de ese mismo año. Su sede se encuentra en San Francisco, California y sus fundadores son, Jack Dorsey (también Director Ejecutivo), Evan Williams Biz Stone. Hoy conoceremos un poco de sus vidas y cómo se encontraron para crear Twitter.

TwitterFoun

Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone

Jack Dorsey, nació un 19 de noviembre de 1976 en San Luis, Misuri. Hijo de Marcia Smith, ama de casa y Tim Dorsey, quién trabajaba para una empresa que desarrollaba espectrómetros de masas. Su pasión por la informática apareció a la edad de trece años, ya que Dorsey se había interesado en envió de enrutamiento.

Los software de código abierto que creó en el ámbito de la logística de envío aún hoy es utilizado por muchas compañías de taxi. Luego, asistió a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri antes de trasladarse a la Universidad de Nueva York, donde concibió la idea de lo que posteriormente sería Twitter.

En el año 2000, Dorsey creó su compañía de envío de mensajería, taxis, y servicios de emergencia en la Web. Sus otros proyectos e ideas por esta época incluían redes de artefactos médicos y un “servicio de mercado sin fricción”.

En julio de 2000, al basarse en el envío e inspirado en parte por LiveJournal y por AOL Instant Messenger, tuvo la idea de una página web instaurada en un servicio de comunicación de mensajes cortos en tiempo real, es decir, de mensajería instantánea.

De esta manera, decidió acercarse a Odeo, la empresa de Biz Stone y Evan Williams que ayudaba a individuos a publicar audios en la web, ellos estaban interesados en el servicio de mensajes cortos y, a su vez, compartirlo con sus amigos. Así fue como acordaron que Twitter tendría similitud con los textos SMS y que estén adaptados a la idea de mensajes de estado (al igual que Facebook). Luego de crear el prototipo en unas dos semanas, su lanzamiento fue un rotundo éxito.

Por otra parte, Evan Williams, nació en Clarks, Nebraska, el 31 de marzo de 1972. El tercer hijo de Laurie Howe y Monte Williams, creció en una granja en Clarks, donde ayudó con el riego de cultivos durante los veranos. Luego, asistió a la Universidad de Nebraska-Lincoln durante un año y medio hasta que abandonó.

Después de dejar la universidad, trabajó en varios puestos de trabajo sobre tecnología y empresas, en 1996, Williams se mudó a Sebastopol -California- en el condado de Sonoma, para trabajar para la empresa de publicaciones tecnológicas O’Reilly Media, comenzó en una posición de mercadotecnia y más tarde se convirtió en un contratista independiente para escribir códigos de computadora, lo que generó oportunidades independientes con compañías como Intel y Hewlett-Packard ¡Sorprendente!

Así fue como en diciembre de 2004, fundó una pequeña compañía llamada Odeo, situada en San Francisco -California- junto con Biz Stone. Éste último, nació un 10 de marzo de 1974 en Corte Madera, California, Estados Unidos. Se graduó de La Preparatoria Wellesley en Wellesley, Massachusetts y aunque asistió a la universidad, no se graduó.

En la actualidad, Stone es un inversor y consejero en empresas que recién comienzan y ha respaldado a varias industrias como Square, Nest Labs, Beyond Meat, Medium, Lift y GoodFit. Además, trabajó en Google y publicó varios libros.