Internet. Tan seguro como dicen?

No es un misterio para nadie que cuando entras en internet tu seguridad puede ser vulnerada de muchas maneras para realizar daños en tu equipo o para extorsionarte con la información robada.

info4

Ya es casi parte de los padres el advertir a los niños de tener cuidado cuando entran en internet. Y es que es normal, a la que empiezas a buscar cosas en páginas de dudosa seguridad las posibilidades de sufrir un ataque de este tipo aumentan exponencialmente.

Esto se debe a que internet no se creó para se un lugar seguro. Su objetivo era el de transmitir información entre varios puntos a gran velocidad y en grandes paquetes de esta.  Por eso es que no podemos ir entrando y pulsando en cualquier cosa en todas las páginas que encontremos tan a la ligera.

Claro, existen muchas páginas seguras como Facebook, Youtube, etc. Pero esto solo quiere decir que cuando entres en ellas no vas a infectarte de un virus al segundo enlace que pulses, pero no quita que si se hace un mal uso de ellas no puedas sufrir acoso o que puedas ser extorsionado de alguna forma debido a amenazas por las fotos que subimos y que luego nos arrepentimos de ellas. Lo que subas a internet se va a quedar en internet para siempre con casi total seguridad, siempre habrá alguna copia por allí circulando, por algún sitio.

Pese a la mala pinta que tiene esto de la seguridad en internet, no hay que alarmarse tanto por que hoy en día ya existen muchas medidas de seguridad y maneras muy eficaces de combatir a todos estos malvados seres que quieren aprovecharse de nuestra información. Eso sí, la última defensa que tenemos contra estas personas es nuestra cautela, ya que por mucha seguridad de la que dispongamos, por muy bien que esté encriptado nuestro dispositivo, si vamos poniendo en riesgo nuestra información por todas las redes o somos unos manazas haciendo clic en todos los enlaces, eso ya no tiene remedio.

La mayor vulnerabilidad de nuestro dispositivo es la estupidez del usuario que esté usando.

info5