JP Morgan: el alza del mercado de criptomonedas es «gracias a Ethereum»

La compañía de servicios financieros J. P. Morgan indicó que la reciente estabilidad y alza de las criptomonedas se debe principalmente a un factor. Este es: la expectativa positiva que hay en el mercado por la actualización que tendrá Ethereum en septiembre de 2022, llamada “The Merge”.

Así lo comunicó en una nota enviada sus clientes esta semana: «Parece que los criptomercados han encontrado un piso (…). Creemos que el verdadero impulsor ha sido la fusión de Ethereum y los datos positivos después del lanzamiento de la red de pruebas Sapolia a principios de julio y la red de pruebas Ropsten en junio, lo que indica que la fusión es viable en 2022».

De este modo, J. P. Morgan estima que las expectativas por la actualización de Ethereum no solo han propiciado la suba de ether (ETH). También ha impulsado la subida y estabilidad en el mercado general de criptomonedas, en medio de la tendencia bajista que la ha caracterizado este año.

Aunque vale aclarar que la subida de ETH ha sido considerablemente superior a las de otras criptomonedas. Aumentó casi 100% en 8 semanas desde su mínimo anual a mediados de junio, logrando así un incremento casi tres veces mayor que bitcoin (BTC).

Algunos análisis de especialistas, como Bloomberg Intelligence, estiman que podría seguir subiendo mientras continúan las expectativas positivas por la actualización de Ethereum. Siempre y cuando, el entorno macro no lo afecte. Según la calculadora de CriptoNoticias, a momento de publicar este artículo, ETH cotiza a USD 1.805 y BTC a USD 23.922.

J. P. Morgan mencionó también que, pese a que parece que las criptomonedas han encontrado un piso por The Merge en Ethereum, aún se ven que los volúmenes de trading «están deprimidos». Estima que eso es debido a «un contagio más limitado del colapso de Terra/Luna», que de a poco parece recuperar la confianza del mercado.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/jp-morgan-alza-mercado-criptomonedas-gracias-ethereum/