La clave del éxito de una buena estrategia de marketing directo

La transformación digital ha dibujado un nuevo escenario en todos los ámbitos y el marketing también se ha visto influenciado. Han surgido nuevas tácticas enfocadas al mundo digital para crear campañas e impactar directamente en los clientes potenciales, pero no podemos dejar de lado las acciones que se han utilizado durante toda la vida y, hoy en día, siguen empleándose y consiguiendo sus objetivos como en el caso del marketing directo.

A muchas marcas les interesa más para su tipo de audiencia un tipo de campaña offline, que también han salido beneficiadas con la transformación digital. Y ¿cuál es su punto fuerte? La respuesta: las bases de datos.

Antes, eran manuales y muy complicadas de actualizar. Con las nuevas tecnologías, muchas empresas ofrecen a sus clientes (por lo general, otras compañías) una base de datos para que ellos puedan definir su target a través de la información ofrecida e impactar directamente en sus clientes potenciales para optimizar la inversión en publicidad.Blog de jajoDesign