La Increíble portada de National Geographic.

natgeo-825x485

La Increíble portada de National Geographic, ha sido aclamada por la crítica como una de las mejores portadas de dicha revista en toda la historia, los seguidores se mostraron gratamente sorprendidos con esta carátula correspondiente al mes de Junio, porque además de dar una fuerte crítica al uso del plástico, muestra la huella que este causa en los océanos.

El plástico que se desecha en el océano, cada vez están generando un problema mayor, se estima que al año van a parar 8 millones de toneladas de este material al mar, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta crisis, National Geographic ha decidido dedicar su número de junio, a este problema cada vez latente.

La portada se puede apreciar una bolsa, dentro del océano, de la cual sobresale una de sus esquinas para darle forma a un iceberg, acompañada de una frase que cuestiona “Planeta o plástico?”  

portada-national-geographic-iceberg-plastico-dos.jpg

Vaughn Wallace el editor de dicha pieza, fué la persona encargada de compartirla y darla a conocer, reconociendo el fabuloso trabajo del diseñador mexicano Jorge Gamboadesde ese momento su nombre se ha hecho viral en Internet.

Jorge Gamboa es originario de la ciudad de Puebla en México y el diseño que hoy es la portada de la revista, ya había ganado anteriormente el primer lugar en la bienal del cartel de Bolivia en 2017, en la categoría Política y Sociedad.

La portada en lo personal me parece increíble, creativa y hasta cierto punto minimalista, el solo verla automáticamente me concientiza a no permitirme por ninguna circunstancia dejar residuos de plástico o de cualquier otro material en el mar, es importante que seamos conscientes con la naturaleza, puesto que si la descuidamos y maltratamos, después llegan las consecuencias.

Como dato interesante, National Geographic tambíen decidió poner su granito de arena y para esta edición decidió retirar de sus revistas el plástico con el que, las envían a sus suscriptores, además de cambiar el papel por el plástico en sus revistas.

¿Qué te parece la portada de National Geographic? 😮 ¿Piensas comprar la revista? 😀

¡No olvides dejar tu comentario! 😉