La UNAM crea tortilla contra la obesidad y la diabetes.

tortilla-contra-diabetes

Las tortillas de maíz son un elemento básico en la mesa de las familias mexicanas, ya que este producto se utiliza para acompañar la mayoría de los platillos. La UNAM basada en este dato, desarrolló lo que parecía imposible, tortillas fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico y probióticos, que ayude a combatir enfermedades cardiovasculares derivadas de los malos hábitos alimenticios y del sedentarismo.

Según el portal de la UNAM, datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública, en México siete de cada 10 habitantes adultos sufren las consecuencias del sobrepeso, mientras que la diabetes mellitus es la primera causa de muerte, tan sólo en 2010 se registraron 83 mil decesos.

De acuerdo con el trabajo experimental, estas tortillas no contienen conservadores, además de estar hechas con un doble proceso de fermentación, contienen bacterias lácticas y diferentes ácidos de tipo orgánico que provocan una disminución en el pH y un incremento en la vida de anaquel, lo cual garantiza dos meses en temperatura ambiente y más de tres en refrigeración.

TORTILLAS-SUBEN-DE-PRECIO

Con respecto a la actividad sensorial, la tortilla tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma distinto al de las convencionales, característica que la convierte en el complemento idóneo para alimentos dulces y salados. Dicha innovación se encuentra en trámites para ser patentada.

La UNAM, sugiere que este alimento puede ser una alternativa viable para comunidades alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios como la luz eléctrica son una constante.

¿Te gustaría probar estas tortillas? 😮 ¿Comprarías el producto? 😀

¡No Olvides dejar tu comentario! 😉