¡La verdad de como ganar dinero en Internet!

Hola saludos soy Rocco Nardulli y junto a mi esposa Ámbar Nardulli voy a colgar este post que nos ha sido solicitado insistentemente durante los últimos días.

Es cierto que la mayoría de las personas, sin importar la edad, se están mucho rato navegando en el internet, lo curioso de esto es que muchas veces no dejan nada nutritivo a la hora de entender de qué trata realmente esta herramienta tecnológica, que a su vez crea un conglomerado de oportunidades no solo para aprender y saber sobre muchísimos temas, sino que también puede ser aprovechado para  ganar dinero.

Ese es el punto que nos ocupa, pero cuál ha sido la duda recurrente de quienes nos escriben, empecemos por esta:

¿Realmente se puede ganar dinero en internet?

Antes de responder debemos decirte que hay que estar muy alerta a la gran cantidad de sitios web que suelen hablarnos sobre este tema.

En principio y luego de tomar la iniciativa de comenzar a ver a internet como una forma de ganar dinero, mi esposa y yo estábamos en Venezuela, fue cuando comenzó agudizar la crisis económica y al parecer se une con la finalización de un viejo sistema de mercado para pasar a uno más actual tecnológico y científico, pues hasta el contacto personal, que antes se realizaba obligatoriamente face to face ahora se realiza vía internet utilizando las herramientas de conferencia servidas en esta, básicamente Skype y Zoom.


La posibilidad de invertir grandes sumas de dinero en rentar un inmueble o local que sirva de asiento para nuestro negocio, se ha convertido en todo un tema, mas allá de los convencionales, pues cuando nos dedicábamos a elegir el sitio ideal, dimensiones, características, distribución y asesorías para remodelaciones, ahora se resume todo a una sola consideración EL COSTO del ARRENDAMIENTO. Ese pasó a ser el primer gran teorema del proyecto, pues las opciones son limitadas, la demanda de inmuebles es realmente inconsistente con nuestras necesidades y para el resto de las antes citadas especificaciones con respecto al local, es un verdadero dilema.

Luego el tema del acondicionamiento del local, la papelería jurídica y mas allá la contratación del personal idóneo y calificado para realizar el trabajo, su entrenamiento que es fundamental, las reuniones con el contador de la empresa y el abogado, para comenzar a ordenar el inventario, las herramientas o las ordenes de servicio, todo un aparataje que se debe tomar en cuenta a la hora de iniciar un negocio para seguidamente comenzar a desarrollar una campaña publicitaria para que las personas deban trasladarse a ese sitio en la mayoría de los casos para adquirir lo ofertado, todo ese trabajo para reducirse a un espacio o territorio bien determinado, a una región, ciudad o pueblo.

Todo eso está quedando atrás, no quiere decir que van a desaparecer las tiendas, no para nada, pero hoy se verifica su adelanto en este tema cuando contamos con las denominadas franquicias, que son en ese aspecto otra manera de hacer negocios.

Esas cuentas fantasmas de las redes sociales, junto a web sites de personas que no llegamos a conocer nunca pues al parecer son creaciones de empresas que se dedican al marketing y desarrollo de campañas al precio que sea, son realmente un alerta para las pretensiones de las personas que buscan significativamente entender este tema.

Pues cuando alimentamos las esperanzas e ilusiones creando falsas expectativas se generan ineludiblemente frustraciones que van a dejar un vacio y así un desierto en la continuidad del proyecto.

Si alguien que no conoce le asegura que puede usted ganar 8.000 $ al mes, lo primero que se puede pensar es: ¡Yo con la mitad para empezar me conformaría! Solemos ser tan inocentes que aseguramos que hasta con mucho menos de la mitad sería un buen inicio, pues déjenme decirles, es el primer gran error, tenga mucho cuidado cuando elija a quien leer para aprender sobre este tema de ganar dinero con internet.

Mi  esposa y Yo cometimos muchos errores al principio y aun hoy los seguimos cometiendo, es casi imposible no cometer errores, principalmente cuando se está en un constante aprendizaje, mucho más aun cuando se trata de un escenario lleno de tantas opciones, actualizaciones y adelantos tecnológicos.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que se debe leer completamente cada post y tomar lo que nos es útil, jamás todo es o bien importante, útil o de nuestro interés realmente.

Lea siempre todo y si es posible vuelva a leer, recuerde que al mejor cazador se le va la liebre, si me permiten el símil.

Para responder entonces esta interrogante sobre la posibilidad de ganar dinero con internet la respuesta contundente es ¡SI! Claro que se puede, sería absurdo que tan potente avance tecnológico no sirva para tal efecto.

Ahora como todo en la vida debe ser entendido para luego ser aprovechado.

Si nos vamos a la esencia del mismo que tenemos o que encontramos en el internet. Primero encontramos un espacio ilimitado para colocar nuestros proyectos, en un área infinita y global, al alcance de todos en el mundo sin necesidad de estar físicamente en ninguna parte y en todos lados, ¡GUAOOOO! Si esto no es sorprendente entenderlo entonces no se qué otra cosa pueda serlo.

Estar en todos lados a la vez y sin moverme de casa, eso es fascinante. Lo primero que debemos entender de esta tan potente era tecnológica.

Luego de ver su alcance nos encontramos que internet no va a generar un producto físico como si se tratara de un árbol al que le arrancamos una fruta y la comemos, no es así, internet es otra cosa, el producto es creado por nosotros, internet es solo para difundir a la mayor cantidad de personas en el mundo.

Internet te permite difundir un producto por medio de la campaña que tú elijas para tal fin. Al crear el producto y colocarle su precio comienza el proceso de marketing y es ahí donde nosotros queremos hacer un alto importante, pues para hacer dinero en internet lo fundamental es el marketing, básicamente el de contenidos ya que es por ese concepto que se determina si se atrapa la atención de los posibles consumidores de tu producto.

La campaña se debe diseñar y luego la estrategia, básicamente es ese el proceso a considerar en internet.

Como en todo proyecto es probable que usted elija ser un distribuidor de productos realizados o confeccionados por otros, eso es totalmente valido e incluso es la dinámica convencional del mercado de capitales actual.

Usted gana dinero con solo distribuir un producto.

Si le parece difícil es probable que usted no conozca o haya olvidado el sistema implementado hace mucho implementado por empresas de consumo masivo y con un sistema de referidos, asociado y piramidales, con jerarquías y posiciones dentro de cada organización que aun hoy resultan muy provechosas, como Renna Ware, Avon, y las ventas de catálogos.

Quiere esto decir que usted puede distribuir productos de otras empresas o personas.

Hasta este punto la cosa parece ser sencilla, pero tenemos que decirle que todo tiene en la vida un sacrificio antes de saborear el éxito.

Usted debe primeramente entender que es y qué significa “el contenido” referido al gancho que en primera instancia hacemos para captar la atención de las personas, comprender sobre un tema y cuál es la necesidad realmente de lector o potencial cliente, referirse sobre un tema tiene sus consideraciones, lo primero es saber sobre este y tener siempre un algo de profundidad, por ejemplo, si usted decide hablar sobre un tema le recomendamos que lo haga sobre un tema del cual usted conozca o le apasione, deportes, espectáculos, política, salud, belleza, gastronomía, etc. Hágalo de un tema que usted conozca, pero si le toca vender un producto determinado entonces procure escribir sobre ese tema, no abandones los que te apasionan, pero recuerda, no puedes hablar de grises y vender verdes, pues nuestra acción debe guardar relación con lo que hablamos entonces si vendes productos de belleza escribe sobre belleza, todos irán a leerte y ahí atrapas a un futuro cliente.

Ten en cuenta que debes estar muy pendiente de los comentarios que te hacen en tus sitios posteados o en tus redes sociales, siempre ten la deferencia de responder a los mensajes, eso te mantiene conectado con tus seguidores, eso es básicamente respeto y cortesía.

Una vez que vas descubriendo la necesidad de tus lectores, que buscan en tus articulaciones o actividad, es cuando comienzas a dedicar más tiempo en hacer un trabajo de calidad, eso es fundamental, escribir más que copiar y pegar, aunque les des los créditos, el mayor porcentaje de tus artículos deben venir de ti, de lo contrario estarás frustrando el crecimiento de tu principal producto .

Puedes postear, articular o escribir en un web site de paga, de esos que compras el dominio y el hosting, puedes hacerlos en blog gratis que hay muchos o en redes sociales como Tumblr por ejemplo que como LinkedIn te permiten dar a conocer tus propuestas, para todo hay espacios.

Eso depende de lo que quieras, recuerda que no todas las redes son especificas para ti, todas tienen su público y tienen sus target de contenidos y usuarios, por ello debes estar atento a cuales te refieres a la hora de realizar tu elección.

En el recorrido de tu investigación para entender cómo ganar dinero con internet encontraras recurrentemente esta palabra “Monetización” que vendrá acompañada de otros términos tales como referidos y asociados, esos son parte de los términos a los cuales debes prestar mucha atención.

La Monetización según nosotros lo vemos no es más que hacer productiva tu actividad dentro de internet, Monetizar tus redes sociales o tus sitios web y si decides hacer ambas ya pasaras a denominarte plataforma, tu propia plataforma que será tu manera de ganar dinero en Internet.

Podrías encontrarte con esta figura “Tienda virtual o tienda online” en ella ofertan productos tuyos o de otras personas, para ello existen muchas maneras, pero todas según tus necesidades y recursos son validas, basta saber aprovechar las condiciones que se tengan para sacar el máximo de provecho.

No tengas ningún temor en iniciarte, nosotros cuando nos iniciamos lo hicimos primeramente por lo que consideramos lo primero: Abrimos un blog y empezamos a escribir de todo, todo lo que se puedan imaginar, de todos los temas, los tomábamos de otras páginas, copiábamos y pegábamos, después empezamos a escribir más frecuentemente.

Esa es la primera forma de entender de que se trata la monetización de un sitio web por ejemplo, aprender cómo se maneja, hay muchas plataformas que te brindan la posibilidad de tener un sitio web gratuito, nosotros siempre hemos utilizado WordPress, aunque hay muchos otros, solo busca en Google, empezamos a entender que podías anclar videos desde su Url o que podías anclarlos desde Youtube directamente, podías insertar post de Twitter, de Instagram, además podías subir imágenes desde tu computador o de la misma web con su dirección de enlace, luego entendimos que debíamos dar los créditos de los autores copiando su dirección de enlace, con el tiempo y de acuerdo a las necesidades pudimos programar artículos para que fueran publicados en día y la hora que lo deseáramos, con lo cual nos daba mucha más libertad, empezamos a personalizar nuestro sitio según las opciones de cada plantilla o tema y eso fue genial, porque haces todo lo que te permitan su área de Witge o sus pluging, pero después te das cuenta y aprendes que necesitas plantillas mas responsive es decir más livianas menos imágenes inmensas comprimes mas tus contenidos y hasta empiezas a obviar imágenes destacadas, pero eso te lo da el desarrollo de tu actividad y el interés que en esto pongas.

Así fue que pasamos y creemos que las circunstancias nos fueron llevando a otra de las etapas previas que deben superarse para poder expresarse en términos de monetización y nos referimos a las redes sociales.

Si bien es cierto que tenemos muchos años usando las redes sociales no es menos cierto que la gran mayoría no obtiene ni un centavo por el tiempo invertido en ellas, lo peor de todo es que una persona que abre un cuenta hace 10 años le preguntas que significado tiene los términos HTML, Java, Php, App Css, SEO, Networking, Pluging, software, programación, Url, etc.  Y no tiene ni la menor idea, es decir estar dentro de la tecnología por años y no comprender de que se trata, pero imagina lo peor, cuanto has invertido en equipos, computadoras, teléfonos inteligentes, tableta, modem, routers, antenas, servicios domésticos, redes inalámbricas y en fin pago de dinero en planes para tener megas y pare usted de contar y no obtuvo ni obtiene nada por ello, pudiendo hacerlo.

Las redes sociales se convierten en una atractiva y muy fascinante manera de mantener contacto con viejas amistades de la preparatoria, amistades de una vida que están lejos, familiares y en fin nuevas amistades contactadas incluso por las redes, hasta parejas se consiguen en las redes.

A la hora de entender el alcance de las redes podemos decir que a través de ellas se han logrado hacer muchos escándalos sociales y hasta derrocar gobiernos o alterar la paz de un colectivo, es decir, si es eficaz a la hora de difundir basta con colocar el contenido indicado y tener un objetivo estratégicamente hablando para que obtengas resultados muy positivos, hablamos entonces de difusión.

Si tienes un buen producto, con precio asequible y tienes un buen manejo de las redes ya tienes las herramientas básicas para empezar a platicar de Monetizar y ganar dinero con internet.

Con este post queremos empezar a decirte que si no manejas esos temas antes mencionados sería realmente una irresponsabilidad que te dijéramos que en dos meses puedas estar ganando 1000 Dólares, es necesario pagar el noviciado la inexperiencia y aprender desde abajo para luego comprender de que se trata, pero ojo, el que se propone algo lo logra definitivamente.

Si te interesa aprender más sobre este tema o quieres que hagamos un post especifico escríbenos al WhatsApp +58 4120827949 o completa el formulario aquí debajo y pronto te daremos respuesta, saludos








Rocco y Ámbar Nardulli

Nuestras redes sociales

Rocco y Ambar Nardulli

Contactanos por WhatsApp al +584120827949 o en Twitter @Chefteando

PATROCINADORES


Comunicate con notros al WhatsApp +58 4120827949 o +58 4147627802


Descubre todo lo que trae Amazon.es para tí



 

 

¿Necesitas abrir una cuenta bancaria fuera de Venezuela? Tenemos la solución


 

¿Quieres Ganar Dinero desde Tu casa On Line? Te presento a Neobux


 

USA fis Si usted desea convertir su Sueño Americano en realidad, este es el sitio adecuado


 

 


 

 


Walmart household essentials