¿Latas que se enfrían solas? Ya son una realidad y están a la venta.

chill-can

“La era del hielo ha terminado”, asegura la startup estadounidense The Joseph Company International, creadora de la Chill-Can. Ya se comercializa el producto que revoluciona la temperatura de tu bebida en 7-Eleven por etapa de introducción en los Ángeles en Estados Unidos.

La empresa The Joseph Company especializada principalmente en tecnología y alimentación, diseñó una bebida que se enfría automáticamente. Chill Can es una lata que se vende a temperatura ambiente pero que, al activarse, libera una pequeña cantidad de dióxido de carbono, logrando un enfriamiento de hasta 30 grados en sólo 90 segundos.

La iniciativa ya tiene un reconocimiento especial de la NASA, un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y otro del ejército estadounidense. Es un producto increible para aquellas personas amantes de la pesca, el montañismo o para aquellos que desean relajarse lejos de la sociedad en un bosque o un desierto.

chill-can_1525916495075_42172025_ver1.0_1280_720

La nueva y ya oficial versión de Chill-Can utiliza una tecnología patentada conocida como MicroCool, la cual se activa cuando la persona gira una perilla ubicada en la base de la lata. Ésto libera CO2 que enfría la bebida en unos 90 segundos, disminuyendo su temperatura hasta en unos 30 grados.

La bebida a base de café se llama Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee (café frío espumoso preparado). Las latas son de 252 mililitros y el proceso de enfriamiento consiste en hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, para luego voltearse rápidamente.

Además, los fabricantes de esta maravilla aseguran que esta lata no causa daño al planeta.

Esperamos que este sistema se empiece a implementar en diversas bebidas, ya que podría disminuir el consumo de energía eléctrica y sobre todo el uso innecesario de hielo, aunque este sistema podría repercutir en el precio y afectar al bolsillo del consumidor.

¿Te gustaría que este sistema se implementará en otra bebida? 😀 ¿En cuál te gustaría? 😮

¡No olvides dejar tu comentario! 😉