LiveStream: el video en streaming

Quizás una de las primeras paginas con las que el servicio de streaming empezó a crecer a pasos agigantados nació en el 2007 bajo el nombre de Mogulus, y fue creada ,entre otros, por Max Haot, Dayananda Nanjundappa y Phil Worthington.

Nacimiento y función

La página nace en el 2007 para ofrecer el servicio de streaming para que sus usuarios puedan transmitir con una cámara desde sus computadoras hacia otros dispositivos y actualmente para utilizar los servicios se debe pagar una suscripción, algo que se modificó en el 2016. A partir de abril de 2008 se agregó la versión “pro” del servicio y Gannett, una empresa inversora, fue el primer cliente de la pagina que además aportó alrededor de 10 millones de dólares para mejorar el servicio de la página.  Aparte de Gannett otros de los grandes clientes de Livestream son: Spotify, NBA, Tesla, SpaceX y otros cientos de canales en los Estados Unidos.

Cambio de nombre y de comité

En 2009 deciden renombrar la empresa, dejando atrás Mogulus y adoptando “Livestream”, nombre que actualmente mantienen. A partir del 2014 empiezan a modificar la estructura y los creadores dejan de ser CEO´s  de la empresa y pasan a tener un rol con menor importancia. En su lugar ingresa Jesse Hertzberg, un emprendedor e inversor con mayor experiencia en el ámbito. Finalmente en el 2017 la empresa fue comprada por IAC, un grupo financiero de los Estados Unidos dueño de muchas aplicaciones y plataformas de internet, entre ellas Vimeo o Tinder.