¡Llegaron los nuevos emojis!

El primer emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, un diseñador de interfaces que trabajaba para la plataforma de Internet de un teléfono móvil japonés. El símbolo incorporado fue el del corazón, luego plantearon la posibilidad de ampliar la oferta y Kurita creó un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes de la cultura japonesa.

Hoy en día, los emojis son utilizados por la mayoría de las personas que están conectadas a una red social, cuentan con WhatsApp o correo electrónico y también, alguna otra plataforma online que permita su uso. La oferta se amplia cada año y éste no será la excepción ¡Conozcamos las nuevas incorporaciones! 

El Consorcio Unicode es una organización sin fines de lucro que se encarga de definir cuáles serán los nuevos emojis que se sumarán a las actuales ilustraciones disponibles en los servicios de chat y redes sociales. Sus miembros son las principales empresas de software y hardware del mundo, por ejemplo, Adobe Systems, Apple, Google, IBM, Microsoft, Oracle Corporation y Yahoo!

Este año se aprobaron 157 emojis y en total ya encontramos disponibles a 2823. Algunos de los nuevos emojis son rostros (muerto de calor, de frío), peinados para hombres y mujeres (pelo enrulado, pelado), animales como el canguro, el hipopótamo y la llama; superhéroes y villanos; dientes, matafuegos, imanes, una bandera pirata y un skate; el cisne, el mosquito y el microbio ¡Increíbles!

Emojis nuevos

Cabe destacar que cada sistema operativo o aplicación que usa emojis debe adaptarlos a sus estilos de diseño y habilitarlos para todos sus usuarios. Por esto, seguramente tendremos que esperar un par de meses para que estén disponibles para un público considerable.

Se espera que para el 2019 ¡llegué el mate! También planean incorporar platos e ingredientes, como la ostra, la cebolla, el ajo, la manteca, un cubito de hielo y el waffle. Otras propuestas tienen que ver con una silla de ruedas motorizada, una oreja con un audífono, un brazo y una pierna mecánica y un perro guía ¡Qué interesante! 

Y a vos… ¿Te gustaron los nuevos emojis? ¡A disfrutarlos!