Los argentinos invierten cada vez más en criptomonedas: cuál es la sorprendente cifra que lo muestra

Chainalysis- empresa especializada en el análisis de información surgida de las diferentes blockchains – presentó el tercer índice de Adopción Global de Criptomoneda donde muestra cuáles son los países que más utilizan la moneda.

El objetivo del informe es estudiar en qué países hay más personas en el negocio de criptodivisas.

¿EN QUÉ POSICIÓN QUEDÓ ARGENTINA EN EL USO DE CRIPTOMONEDA?

De acuerdo a la compañía, Argentina se encuentra en el puesto 13 del ranking. Aunque descendió tres lugares a diferencia del año pasado, cuando quedó en el puesto 10.

Luego, Colombia se posicionó en el puesto 15 y Ecuador 18, pero por detrás de Brasil, que quedó en el 7.

¿CUÁNTAS PERSONAS USAN CRIPTOMONEDAS EN ARGENTINA?

8 de cada 100 argentinos utilizan criptomonedas, el 18,5% quiere tenerlas y el 83% sabe de la divisa. La misma se incrementa en personas de menor y mayor nivel educativo en la ciudad de Buenos Aires y otras localidades.

¿CUÁLES SON LAS CRIPTOMONEDAS MÁS USADAS EN ARGENTINA?

Las criptomonedas más usadas por los argentinos son:

Bitcoin (BTC)
Ethereum (ETH)
Binance Coin (BNB)
Tether (T)
Solana (SOL)

¿CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN ARGENTINA?

Los argentinos tienen varias alternativas para adquirir cripto. Una de ellas son las billeteras digitales y las plataformas de compra y venta (exchanges) que están habilitadas en Argentina. Las wallets más conocidas son: Lemon Cash, Bitso y Ripio.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES BILLETERAS VIRTUALES?

Coinbase: es una de las billeteras virtuales más confiables y seguras. Deja adquirir y vender criptomonedas o intercambiarlas por monedas fiduciarias y enviarlas a una cuenta bancaria.

Electrum: la billetera virtual es específica para Bitcoin. No es complicada para su utilización, se puede exportar, sus fondos se pueden recuperar de una frase secreta y mantiene sus claves privadas.

Matemask: es otra de las más utilizadas para realizar operaciones. Se instala como cualquier otro plugin normal y deja hacer negocios a cualquier dirección de Ethereum.

Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology/criptomonedas/los-argentinos-invierten-cada-vez-mas-en-criptomonedas-cual-es-la-sorprendente-cifra-que-lo-muestra/