Los Ciberataques

En la actualidad, con el avance de la tecnología convierte la seguridad informática en un tema que llama la atención de muchos públicos.La filtración de informaciones,el bloqueo de los sistemas y el caso de Snowden … desafía constantemente los nervios de todos los usuarios de Internet. Todos están preocupados acerca de que si se filtrará su privacidad y la manera de proteger la información confidencial,bien personal o de la compañía.Podriamos considerar desde otro punto de vista como un fenómeno bueno, el cual hace que la conciencia de seguridad informática de todos vuelve cada vez más alta.

Sin embargo, la mayoría de las personas o la gestión de muchas empresas pequeñas creen que la seguridad cibernética es algo que las grandes empresas u organismos deben tener en cuenta. Los públicos y las pequeñas empresas de recién creación, tienen poco valor para atraer a los hackers. Este tipo de pensamiento es muy peligroso, ya que es un grupo que está limitada por su nivel técnico bajo y es difícil que enfrentasen con los ciberataques.El motivo de que los hackers prefieren atacar a este grupo, es porque los grandes organismos tienen altas precauciones de seguridad y capacidades de seguimiento, por lo que los riesgos de ellos se aumentan.

El objetivo de ciberataque es robar las informaciones importantes y privadas (como números de tarjeras de crédito, tarjetas de identificación personal, información de los clientes etc.) para llevar a cabo ciertos beneficios para ellos.Como por ejemplo,los hackers pueden usar esta información para conseguir directamente la información financiera de las víctimas y de allí,sacar beneficios.

Unas medidas que podemos tomar para prevenir el ciberataque son:

  • Mejorar la conciencia de seguridad

No abrir los correos electrónicos y documentos de origen desconocido.

-Intentar evitar la descarga de software y programas de juegos desconocidos de Internet. Incluso si el software está descargado de un sitio web conocido, utiliza el antivirus para prevenir los virus y troyanos.

  • Utilizar protocolos de seguridad

-Es un paso imprescindible pues de lo contrario las transferencias de archivos a un servidor pueden volverse completamente vulnerables. Si además se accede o se mandan datos a través de fuentes desconocidas o sitios de poca confianza se está facilitando el ciberataque.

  • Realizar una copia de seguridad

-Es algo fundamental pues si sufrimos algún tipo de ataque o tenemos algún problema siempre podremos recuperar la información perdida. En un primer momento puede que provoque pereza hacerla pero a la larga se agradece tener ese respaldo.

  • Contraseñas fuertes

-Ni el nombre de nuestros hijos, ni el de nuestra mascota, ni el equipo de fútbol favorito. Por supuesto no poner sólo números y que encima estén relacionados con la contraseña de otro tipo de cuenta como puede ser la bancaria. Siempre hay que combinar números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos. De esta forma es más difícil conseguirlas y que no aparezcan en librerías estándar.

Para saber más medidas pinche aquí:

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/8-pasos-para-prevenir-un-ciberataque-681452598891

Noticias recientes sobre el incremento de los casos de ciberataque:

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/31/5abf4d9e268e3ebc098b4586.html#