Los influencers son la estrella polar de 1 de cada 5 usuarios de las redes sociales

El 20% de los usuarios de las redes sociales confiesa seguir los avatares de algún influencer. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años este porcentaje aumenta hasta llegar al 44%.

Los influencers, cada vez más omnipresentes en las redes sociales, se han convertido es una de las especies más ferozmente buscadas (y perseguidas) en la jungla 2.0. Según un reciente estudio de la asociación digital alemana Bitkomel 49% de los usuarios de las redes sociales ha oído hablar (o en su defecto ha leído) sobre los ubicuos influencers.

El 20% de los usuarios dice seguir a algún influencer en la Web Social. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años este porcentaje pega un brioso brinco hasta llegar al 44%.

Muchos influencers (los más exitosos al menos) se llenan los bolsillos vendiendo las bondades de determinados productos y servicios. Y el 42% de los usuarios de los social media se ha apercibido ya en alguna ocasión de los posts a todas luces promocionados que los influencers comparten en las plataformas 2.0. Esta proporción aumenta hasta alcanzar el 71% entre los jóvenes de entre 14 y 29 años.

Blog de jajoDesign