Los medios le ganan la pelea a las redes sociales

Los portales de los medios de comunicación premium logran una mejor recordación de los avisos que las redes sociales. Al menos esa es la conclusión de un estudio de Newsworks y la entidad inglesa Asociación para la Edición Online (Association for Online Publishing, AOP) que asegura que la codificación de memoria en el hemisferio derecho del cerebro -que es el encargado de procesar palabras y detalles- es un 42% más fuerte cuando la gente ve avisos en sitios editoriales premium que cuando ve los mismos avisos en las redes sociales.

Concretamente, el informe sostiene que la codificación de la memoria es fuerte tanto cuando se trata de sitios premium como en las redes sociales, pero los avisos en los portales periodísticos generan una respuesta un 9% más fuerte.

El estudio, realizado por Neuro-Insight -un centro especializado en neurociencias- se propuso explorar por qué funciona el contexto de calidad que proveen los medios editoriales, centrándose en los efectos fisiológicos que los distintos canales tienen sobre la respuesta cerebral a la publicidad.

Blog de jajoDesign