Los turistas no tendrán problemas con el Wi-Fi durante la Copa Mundial en Rusia 2018

Durante la Copa Mundial 2048, los turistas y ciudadanos rusos contarán con Wi-Fi gratuito en los autobuses de San Petersburgo, así como en los estadios de las diferentes ciudades sede de la Copa.

Hasta el momento no se ha concretado en qué tipo de autobuses habrá Wi-fi gratuito.

El vice-gobernador de San Petersburgo, Igor Albin, comentó en su Telegram que durante la celebración de la Copa Mundial de 2018, los turistas y ciudadanos rusos podrán disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita en los autobuses y transbordadores. Cabe indicar que el funcionario no especificó en qué rutas se instalará este equipo.

De acuerdo con los “Passazhiravtotrans”, aún no se ha desarrollado una lista exacta de las rutas. El concurso para la instalación de los equipos de Wi-Fi los ha ganado la empresa rusa Megafon.

“La compañía planea ofrecer acceso a Wi-Fi en las rutas para ser utilizado por los fans de la Copa del Mundo – 2018”.

Anteriormente se informó que durante el Mundial de 2018 también se instalaría Wi-Fi en los trenes.

Asimismo, Internet también se puede usar para pagar los viajes. Así como la app de mensajería WeChat en China sirve como billetera virtual para casi cualquier tipo de transacción, con el smartphone será posible pagar los pasajes en el transporte público, a través de las apps Samsung Pay o Apple Pay. Este sistema está disponible desde 2016.

Tarjetas SIM

Aunque el WiFi gratuito se podrá captar en varios sitios, no hay duda que la velocidad no será la deseada o tengan problemas al conectarse, por eso se recomienda que se compren una tarjeta SIM local si lo que quieren es evitarse facturas grandes por el uso de las suyas, recuerden que les cobraran el Rouming.

Existen 5 empresas de telefonía móvil en Rusia: MTS, Beeline, MegaFon, Tele2 y Yota.

Para adquirir una tarjeta SIM hay que registrarse, con pasaporte y todo, ya que tomarán tus datos, la ley rusa identifica a cada tarjeta con un usuario. Por eso mismo, no conviene comprar tarjetas de segunda mano, a menos que se las den sus conocidos rusos (si los tienen).

Las tarjetas tienen un costo aproximado de unos 100 a 400 rublos (2 a 8 dólares), y vienen con un crédito precargado de un valor similar.

 

Una cortesía de: ok-inform.ru