MANEJAR EL TIEMPO SIN TERMINAR AGOTADA (SALE MAL)

La intensidad de los últimos días me tiene desaparecida del blog, pero como siempre, aprovecho cada segundo libre para ocuparlo con las cosas que me gustan, así que acá me tienen. Buh.

De eso quería hablarles hoy: Cómo hacer las cosas que nos gustan y no quedarnos SIN TIEMPO. Ya tuvimos esta conversación el año pasado, si, pero esa vez escribía cansada y con ganas de morir por la falta de sueño. Ahora vengo a darle una vuelta más positiva… creo. Yo siempre recomiendo que no lleven la misma vida que yo, que dormir (igual tengo fama de dormirme temprano, pero en esta altura del año eso ya no existe) esta bueno, que hacer tantas cosas a la vez te pueden dejar liquidade, que hay que poner prioridades, bla bla bla. A veces me frustra la idea de no perfeccionarme en algo solo por hacer tantas cosas, por aprender tantas boludeces en vez de lo que importa, y muches me lo han dicho. Al principio eso me ponía re mal, en serio. Después llegué a la conclusión de que: me tiene que chupar un ovario. A mi lo que me importa y siempre me importó es hacer lo que me gusta y divertirme. Todo lo que hago me hace feliz (excepto el trabajo de oficina, pero eso me da plata y la plata me ayuda a hacer lo que me gusta, je) y a pesar de que en el medio algo no me salga y me frustre, trato de seguir intentándolo hasta llegar al resultado que quiero.

Para mi, en esto, hay tres cosas esenciales para poder hacer lo que te gusta (aunque te guste hacer varias cosas) y conseguirlo: Organización del tiempo, practica y repetición. Los que me conocen saben que soy una obsesiva de hacer listitas. A la mañana hago mi lista de tareas (normalmente con la app de colornote, que AMO) y me acuesto feliz si taché más de la mitad de los objetivos.  Me genera motivación y ganas de hacer las cosas, por más boludo que parezca. También anoto todo en la agenda, y me aseguro de usar colores pasteles o decorarlo para que quede bonito y, nuevamente, si es bonito me motiva (?). Eso más mis “rituales” son todo lo que necesito para sentirme con ganas de hacer las cosas, y seguro si se ponen a pensar ustedes también tienen cosas que SIEMPRE hacen antes de ponerse a estudiar o escribir o lo que sea que los hace felices y requiere esfuerzo. Y si necesitan música para concentrarse de fondo, recomiendo fuertemente esto:

 

Lo de la practica lo asocio a no dejar de hacer lo te gusta y al mismo tiempo aprender cosas nuevas sobre eso. Por ejemplo, con el dibujo, me aseguro de dibujar mínimo una vez a la semana, y ahora ando en la búsqueda de algún curso que pueda servirme. El tema es que no siempre hay tiempo o $$$ para ir a cursos, así que vengo a hacer dos recomendaciones: (parece que estoy haciendo propaganda pero les juro que lo hago únicamente pensando en que puede servirles) YOUTUBE. Todo, TODO lo que les guste hacer tiene un tutorial en youtube. Confíen en youtube chiques, ahí esta todo. Y si no, últimamente descubrí esta cosa mágica que son los cursos online, que si, es como un tutorial de youtube, con la diferencia de que 1) son pagos y 2) están diseñados como clases asistidas, así que es mucho más fácil organizarse. Yo estoy a un paso de anotarme a uno de la página Domestika. 

Lo de repetición es la parte más complicada, y aunque es parecido a hablar de “practica”, me refiero más a otra cosa: Repetir lo mismo una y otra vez, en serio una y otra vez. Mi ejemplo de donde más lo aplico es el piano; para aprender un tema entero, lo divido por partes que suelen durar entre 10 y 20 segundos, depende qué tan complicada sea la canción. Y esos mismos segundos los repito hasta que me salgan perfectos, y recién ahí avanzo a la siguiente parte de la canción. Y eso me puede tomar… mucho tiempo. Preguntenle a mi familia si nunca tuvieron que venir a decirme PARA UN POCO después de escuchar durante una hora la misma parte de una canción. Así con todo, y me parece la mejor forma de aprender las cosas y no olvidarse a los dos segundos de cómo lo habías logrado. Después van a ver que les empieza a salir todo más rápido.

¿Por qué les cuento esto? Como todo, se los digo porque son las cosas que me gusta leer de otras personas; siempre es de ayuda entender los modos de organizarse del otre para poder organizarse une.  No tengo la verdad absoluta, porque la realidad es que con mis métodos y mi intento desesperado por controlar el tiempo (ya lo hablaré con la psicóloga) muchas veces termino saturada de todas formas. Pero, al final, me pone feliz ver hasta donde voy llegando.

En fin, me interesa saber sus modos de organizarse, como ya les dije me encanta leer esas cosas porque siempre puedo pedirles prestada alguna técnica <3

Besitos y hasta la próxima!

 

PD: En unos días cumple un año el blog… y voy a hacer… algo *inserte sonrisa maliciosa*