Más amor y menos odio en internet

large

En los tiempos que corren hay miles de personas, y muchas de ellas que están a nuestro alrededor, que intentan explotar esa característica que los hace únicos, que los hace llamar la atención por lo que son y lo que trasmiten. ¿Por qué lo hacen? Pues cada cual tiene su motivo, pero algunos lo hacen desde el puro placer de experimentar poner a vista pública lo que son capaces de hacer…hasta hacer un trabajo de su propia habilidad. O simplemente porque sí.

Algunas de esas personas nos maravillan más que otras, según nuestros gustos y nuestras percepciones de lo que está bien hecho y de lo que no lo está. Y aquí es donde nos encontramos con un grupo de individuos que no sé por qué, abundan cada día más: son los que dicen en voz alta o mediante mensajes en las redes sociales, que hacer lo que hacen algunas personas es demasiado fácil. Escribir un párrafo cargado de amor como hacen algunos es tan fácil, que por eso algunos individuos no lo intentan; más que nada porque sin proponérselo, conseguirían superar al párrafo más romántico jamás escrito en la historia.

No lo entiendo la verdad. ¿Por qué hay personas que quieren creer que lo que hacen los demás es sumamente fácil? La facilidad a la hora de realizar cualquier cosa se basa en la persona en sí. Pues no todos sabemos hacer todo bien, hay gente que tiene la magia de hacer que algo parezca fácil, y nos hacen disfrutar con sus resultados. Que algo parezca sencillo no es necesariamente algo fácil para el resto del mundo, pero es un detalle que tenemos tendencia a olvidar.

Me gustaría ver a todas esas personas que (por ejemplo) dicen que escribir es tan sencillo que ellos no lo hacen de lo fácil que es. Todo parece simple hasta que te pones a ello. A veces creemos que es pan comido llevar a cabo una tarea y luego al ponernos a ella descubrimos la cantidad de cosas a tener en cuenta para que el resultado sea, eso, simple.

Cada persona es única en su especie, ¿por qué desprestigiar a las que hacen lo que les apasiona? Nos cuenta tanto respetar que estamos acabando unos con otros.

Si una persona escribe bien y por ello tiene miles de personas que se alegran por cada palabra que sale de la misma, tenemos que alegrarnos porque haya alguien que proporcione felicidad hoy por hoy. Por eso no entiendo que haya individuos que “sientan envidia” de que otros hagan algo que probablemente les apasione y tengan por ello, de una manera u otra, menospreciar a los demás.

Nadie es menos que nadie. Lo que hace una persona no es menos importante, simplemente, porque no te guste lo que hace o como lo hace. Respeta en la misma medida en que te gustaría que la gente te respetara a ti. Probablemente te encuentres  a personas que no te van a respetar nunca, pero es parte de la vida, porque nadie va a ser como nos gustarían que fueran.

Hay que sacar lo mejor de nosotros mismos para hacer caso omiso de aquellas personas que nos quieran ver caer, pero desde ya os aviso de que cuando hagáis algo que os gusta o queráis emprender un sueño…algunos os querrán ver caer. No está bien eso, lo sé, pero no podemos hacer nada al respecto, por ello digo que no os importe lo que la gente piense o no de uno, porque si eres feliz ve a por todas.

<3