Más del 60% de hogares campechanos cuentan con internet

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informa que en el estado de Campeche más del 60% de los hogares cuenta con conexión a internet; porcentaje elevado si consideramos que en la República Mexicana representa el 63.9% de la población, un total de 71.3 millones de personas de seis años o más que usa esta red de comunicación.

La cifra en nuestra entidad, significa un avance del 4.4% respecto a los datos del 2016, que era del 59.5%, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. El tipo de personas que se conectan a la red, en su mayoría cuentan con estudios de nivel superior, mientras que los que tienen educación básica lo hacen en menor cantidad.

El 86.8% de quienes acceden a internet mediante un celular, lo hacen mediante la conexión de datos o conexión móvil, mientras que menos de un cuarto de los usuarios señala que lo hacen sólo mediante WiFi.

En el año 2017, las principales actividades que las personas realizan fueron el 96.9% para obtener información, el 91.4% para entretenimiento, y el 90.0% para comunicarse. Del total que manifestó contar con la red de comunicación interconectada, a nivel nacional, el 86.0% radica en las zonas urbanas y el 14.0% en las áreas rurales.

Sobre la conectividad de los hogares por entidad federativa, Campeche está entre los 11 estados donde más del 60% de las casas disponen de internet, por encima del promedio nacional, estando en este grupo Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Colima, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.