Mejora la atención al cliente de tu empresa con un Mystery Shopper

MISTERY.fw

El servicio al cliente, es la parte más importante de tu empresa, si el personal hace una buena labor de atención, puede llevarte a cerrar grandes ventas, si no es así, te puede llevar a la quiebra. Por ello es vital conocer y evaluar su desempeño, aún cuando no te encuentres en la empresa y la mejor manera de recopilar esta información es con un Mystery Shopper.

Los Mystery Shopper o Clientes Misteriosos son personas que acuden de manera incógnita a nuestro negocio con la intención de conocer el desempeño del personal de ventas, poder evaluarlo y generar un informe de la experiencia que se obtuvo en nuestro negocio.

Algunas actividades de esta estrategia consisten en realizar la labor de compra de un producto, realizar preguntas al personal de ventas, registrar quejas o bien comportarse de una manera específica, con la intención de poner a prueba la paciencia de nuestro personal. Se puede recopilar evidencia del trato, con grabaciones de audio y video.

MISTERY2.fw

Con esta estrategia se logra evaluar desde el recibimiento al cliente, cuánto tiempo le toma en saludarlo, si los empleados son amigables, si ofrecen su nombre de entrada, que tipo de productos les son mostrados, si el empleado está interesado en cerrar una venta, si sugirió productos adicionales al que estaba buscando, si el empleado invitó al cliente a regresar a la tienda, la velocidad y calidad del servicio, las formas de pago y la despedida del cliente.

La estrategia Mystery Shopper, puede aplicarse a infinidad de negocios, desde un restaurante, cines, hoteles, bancos, gasolineras, refaccionarias, supermercados, tiendas de conveniencia, etc.

Un Mystery Shopper no solo te ayudará a conocer y mejorar la atención al cliente de tu negocio, si no también con esta estrategia lograrás indagar las debilidades de tu personal de ventas, para trabajarlas y convertirlas en fortalezas. Trabajar en la atención al cliente es indispensable ya que es importante recordar, que para fidelizar a un cliente, debemos enamorarlo de nuestra marca.

Y tú ¿Ya has aplicado alguna vez esta estrategia? 😮

¡No Olvides dejar tu comentario! 😉