MEJORA TU POSICIONAMIENTO WEB EN LOS BUSCADORES

OEVLWQ0

¿Te has propuesto como meta tener un buen posicionamiento dentro de la web? ¿Necesitas un mayor tráfico de clientes para tu página? No necesitas rediseñar toda tu web o cada una de las páginas que tienes ni reescribir totalmente todo tu contenido. Te proponemos algunos consejos a tener en consideración en tu espacio web para que sea atractiva y bien perceptible para los Web Crawlers o metabuscadores de la web.

Asegúrate de tener etiquetas de título y meta descripciones precisas

Uno de los cambios que necesitas hacer para Seo es asegurarte de que cada página tiene una única y relevante etiqueta de título y meta descripción. Estas etiquetas influirán en el motor de búsqueda enviando señales precisas sobre el contenido de tu página y la relevancia que tiene para un usuario que acaba de efectuar una búsqueda. Además, deberías procurar escribir siguiendo ciertas pautas que empujen al usuario a hacer clic tanto como resulte posible.

Toma en cuenta estas reglas

Es indispensable que generes títulos cortos que impacten y no sobrepase el límite de cincuenta y cinco caracteres (incluyendo los espacios). En el primer párrafo debes tener una idea general del contenido de la página. Asimismo, puede usar palabras clave en su interior, pero no más de una. Evitar el relleno innecesario de palabras clave.

En la Meta Descripción tienes más libertad e incluso puedes tocar los 160 caracteres, aunque el tamaño ideal es de cerca de ciento cuarenta. Sin embargo, un carácter aproximadamente no es tan relevante pues, a diferencia de las etiquetas de título, ya no tienen un impacto significativo en el desempeño de Seo. Son muy útiles para influenciar y dirigir a los usuarios de los motores de búsqueda en su acción: una meta descripción bien pensada, relevante para su contenido y que atraiga la atención puede seguramente aumentar tu posicionamiento.

Optimar cada imagen en el sitio

Actualmente, somos perfectamente conscientes de cuánto contenido visual es fundamental para captar nuestra audiencia y dar mucha profundidad al contenido. Pero hay que tomar en cuenta que los motores de búsqueda no son capaces de ver las imágenes, sino sólo los “metadatos”, el título de la imagen y la descripción que anidan en código HTML. Es buena práctica añadir estas etiquetas a cada imagen a fin de que los motores de búsqueda puedan comprender lo que es. Que cumplan la misma función que las etiquetas de título y las descripciones. Las etiquetas de imagen han de ser descriptivas y relevantes para el propio contenido.

Utilizar Encabezados y Subencabezados bien definidos

Los títulos y los subtítulos son elementos clave para un buen SEO. Es otra información importante para dar a los buscadores sobre de qué manera se estructura el contenido de tus páginas. Piensa en tu página como si fuese un edificio: ¡los títulos representan el diseño de la misma! El llamado H1 es el nivel más alto y debajo de él encontrará el H2, H3 y de esta manera sucesivamente, que indican de qué manera está organizada tu página. Para resumir, H1 ha de ser el título más prominente y general que incluya la idea y el tema del fondo, al tiempo que los subtítulos en los niveles inferiores (H2, H3…) deben ser más enfocados y específicos en determinados temas (subtítulos o párrafos).

Si desea conseguir el mejor posicionamiento web para tu página, el cuidado de los encabezados es una de las primeras cosas que debe hacer: entre los fallos más frecuentes se encuentra el posicionamiento incorrecto (como el H2 o bien H3 puesto en la parte superior de la página) o bien el uso repetido del H1 en la misma página.