Mitos y realidades del Shopper Marketing

En mi primer post mencionaba cómo el Shopper Marketing no ha acabado de consolidarse. Incluso entre los americanos, que van por delante en este campo y que lo tienen bien medido: según su Marketing Spending Industry Survey de 2017, supone únicamente el 13% de los presupuestos de marketing comparado con el 42% de las acciones al canal.

Posiblemente la existencia de varios mitos alrededor de nuestra disciplina no ha ayudado a que incremente su peso específico en el negocio, que va sin duda por detrás de su contribución. Es nuestra responsabilidad derribarlos. ¡Vamos allá!

– El Shopper Marketing no se refiere únicamente a las actuaciones en el punto de venta: estamos avanzado en la aceptación de que el Customer Journey empieza antes del acto de compra. Por eso pasamos a denominarlo Purchase Decision Journey y a cubrir desde el desencadenante de la compra; pasando por la búsqueda y contraste de información sobre las opciones disponibles, la elección del canal donde comprar, el acto de adquisición en sí mismo e, incluso, la poscompra, donde la experiencia de uso condiciona la repetición y con ello la fidelización.

Blog de jajoDesign