MTB18, ¿una criptomoneda respaldada por vino?

Por Moris Beracha.-

A partir del próximo 6 de mayo, se realizará el Initial Coin Offering de MTB18, la primera criptomoneda respaldada en vino. Mike Barrow, consultor en informático y propietario de la Bodega Costaflores, es creador de la moneda.

Los portadores de la MTB18 podrán cambiar la criptomoneda por una botella o hacerlo más adelante o simplemente dedicarse a tratar de lucrar con la esperanza de que su precio suba.

“Para fines de abril sabremos cuántas botellas de nuestro blend MTB van a salir de esta cosecha y el 6 de mayo haremos una emisión de la misma cantidad en criptomoneda. La gente podrá adquirirla sabiendo que cada moneda equivale a una botella de vino”, explicó Barrow, quien expuso la iniciativa en el marco de Bitcoinday Buenos Aires, en Argentina.

Barrow explicó a La Nación que “es un experimento interesante”. “Están quienes están interesados en comprar vino y quienes especulan con las criptomonedas, y en este caso estamos creando una respaldada en algo físico, tangible, que puede ser interesante para ambos públicos. Y, al mismo tiempo, se trata de vino, algo cuyo precio, a diferencia de otras bebidas, no es fijo. Nadie va a pagar miles de dólares por la cerveza mejor puntuada del mundo, pero esto sí ocurre con los vinos más prestigiosos”.

El MTB es un blend de malbec, petit verdot y cabernet sauvignon elaborado con uvas orgánicas, que actualmente se vende en Argentina, pero que también se exporta a destinos tan diversos como la India o España.

Para seguir todo lo relacionado a las Criptomonedas:  https://crypto-news.blog