#mypicforshawkan

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 8.11.40 p. m..png

Reporteros sin Fronteras (RSF) vuelve a pedir a las autoridades egipcias que liberen de inmediato a Mahmoud Abou Zeid, un fotoperiodista también conocido como Shawkan, que actualmente es uno de los acusados en un juicio masivo en El Cairo con cargos que incluyen homicidio.

Arrestado en agosto de 2013, Shawkan, de 29 años, ha estado retenido arbitrariamente durante los últimos tres años y medio y padece hepatitis C.

El Hastag en instagram lleva hasta ahora 143 publicaciones entre las que destacan la de “@jmclajot La comunidad de fotógrafos se está movilizando por la liberación del fotógrafo egipcio Shawkan arrestado desde 2013 y que enfrenta la pena de muerte. Este es su gesto que hizo desde el muelle, #mypicforshawkan amplifica la campaña Reporteros sin Fronteras #reporterssansfrontieres #rsf @rsfinternational #photojournalist #photojournalism”

Hacer su trabajo, hacer fotos. La información es un derecho y quienes ayudan a mantener a las personas informadas no son criminales, hacen su trabajo. Aunque no conozco personalmente a Shawkan, creo que es bastante cercano a cualquiera que haya hecho fotos o haya visto fotos en algún diario.

¿Cuál es el miedo? Las cámaras no son el enemigo…

Fotoblog

Algunas informaciones tomadas de RSF

Foto Portada © KHALED DESOUKI / AFP