Negocios con poca inversión para emprender en 2018

bank-notes-blur-close-up-164474

Foto: Pixabay

Si quieres empezar un negocio con poca inversión en 2018, te damos una serie de ideas rentables y efectivas que te resultarán de utilidad. Y es que en el siglo XXI es posible emprender sin tener demasiado dinero para tu proyecto.

En la actualidad, puedes desarrollar tipos de negocio muy distintos en base a tu presupuesto, nicho de mercado, plan de acción o sector. ¡Incluso es posible montar algunos con menos de 100 euros de inversión! La era digital ha democratizado el acceso al emprendimiento y nos ha proporcionado numerosas oportunidades para emprender en 2018, sirviéndote de la tecnología móvil, el universo online o la mejora de la capacidad logística o el auge del e-commerce.

Hoy queremos recoger algunas de las mejores ideas de negocio que requieren poca inversión y que puedes llevar a cabo con un presupuesto mínimo, sin necesidad de que tu cuenta se quede a cero o de pedirle un crédito al banco. La mayor parte de estas posibilidades han surgido al calor de Internet o a raíz de las posibilidades ofrecidas por la tecnología para automatizar procesos, reducir costes o monetizar procesos creativos.

10 negocios con poca inversión para empezar en 2018

Marketing de afiliación: Si tienes un blog o página web especializado en un nicho de mercado concreto puedes monetizarlo a través de un programa de afiliados como el de Amazon, con el que puedes publicitar y enlazar productos a través de hipervínculos y llevarte una comisión por cada venta realizada.

Desarrollo de una app: Si tienes una gran idea para irrumpir en el mercado de las apps, un proyecto de este tipo tiene un coste infinitamente menor que un negocio de tipo físico y se trata de un negocio con poca inversión para 2018 que te puede reportar muchas alegrías. Deberás planificar adecuadamente el proceso, seleccionar la financiación, el modelo de negocio o las vías de monetización.

E-commerce o tienda online: Si vendes por Internet productos de algún nicho en buen estado de salud, como la alimentación ecológica, las marcas de moda sostenible, los productos para mascotas o el fitness, puedes ganar bastante dinero.

Startups de economía colaborativa: Lo que hoy son grandes empresas como Uber, Blabacar o Airbnb nacieron desde esta perspectiva, buscando cubrir las necesidades de los usuarios y empresas mediante soluciones tecnológicas innovadoras. Puedes desarrollar tu propia idea este ámbito a través de una app o solución digital, sin olvidarte de estar muy pendiente de la regulación y sus cambios y avances.

Food truck: El negocio de las cocinas móviles es cada vez más rentable, y desde hace unos años ha comenzado a ganar enteros en España tras la popularización desde otros lugares del mundo como Miami. Los hay de todo tipo: tacos, comida tradicional, bocadillos vegetarianos, comida rápida, pizza, comida mexicana y muchos más. Es importante estudiar el producto, la jurisdicción, solicitar los permisos y la rentabilidad, explotando el apartado del marketing y aprovechando los puntos neurálgicos donde vender y las fechas más señaladas del año, como los festivales de verano.

Contenido freelance: Si eres fotógrafo, diseñador gráfico, periodista digital, creador de contenido o similar, puedes conseguir clientes, publicitar tu portfolio y vender tus servicios aprovechando el inmenso potencial de la red. En TICbeat te ayudan a elegir tus tarifas, ganar más dinero como freelanceo diseñar una oficina eficiente en tu casa. En este apartado caben múltiples salidas, desde comercializar ebooks a realizar infografías por encargo o escribir artículos y reportajes para periódicos digitales.

Cursos online: Si eres experto en un determinado tema, puedes aportar valor a miles de usuarios y ganar dinero transmitiendo conocimiento, ya sea impartiendo un idioma, enseñando técnicas de negociación, impartiendo desarrollo web o ilustrando acerca de lenguajes de programación, por ejemplo. Todo ello gracias a las posibilidades que brinda la red y la creación de cursos online. Puedes preparar tu material, crear tu propio MOOC de forma sencilla y monetizar tu sabiduaría.

Artesanía y arte online: Si eres una persona creativa, puedes intentar vender a través de Internet tus cuadros, libros, ilustraciones, guiones para cine o series, documentales, diseños gráficos, cómics, esculturas y un largo etcétera. Mientras mayor calidad exista en el diseño y mejores sean los materiales o el contenido, la rentabilidad será mayor.

Comida a domicilio: El sector de la alimentación es uno de los que más se ha beneficiado de las mejores logísticas, la proliferación de compañías como Glovo, UberEats, Deliveroo o JustEat. Si tienes un restaurante o un proyecto de envío de comida a domicilio busca tu nicho: menús semanales, cocina tradicional, entrega rápida o alimentación ecológica, entre otros.

Negocios para personas mayores: La tercera edad camina hacia una mayor alfabetización digital, por lo que su segmento abarca numerosas opciones de negocio, que oscilan desde aplicaciones móviles a gadgets tecnológicos, juegos, propuestas lúdicas, asistencia social y sanitaria o alternativas educativas. Según el estudio Residencias para la Tercera edad del observatorio DBK, la facturación de las residencias privadas ha subido un 2,4% en el último año, llegando los 4.200 millones de euros durante el período de 2016.

Y tú, ¿conoces más ideas de negocio con poca inversión para 2018?

Fuente: http://www.ticbeat.com/innovacion/10-ideas-de-negocios-100-sostenibles/