Niñas Mexicanas, desarrollan App para alimentar mascotas a distancia.

perros

Estudiantes de secundaria de la ciudad de Morelos desarrollaron una aplicación que te permite alimentar a tu mascota si te encuentras fuera de casa, por medio de wifi o bluetooth.

Cristina Ruiz, Isabella Mandujano y Danane Gutiérrez fueron las estudiantes de tercero de secundaria del Instituto Varmond School Tres Marías de la ciudad de Morelia, que desarrollaron el prototipo permitiendo a los usuarios a través de su celular activar a distancia un mecanismo que avisa por medio de un sonido a sus mascotas, que ha salido alimento del dispensador a su plato.

Este proyecto se desarrolló con el programa Arduino y fue armado con material de plástico reutilizado, con piezas diseñadas en una impresora 3D. El objetivo principal de este proyecto es solucionar los problemas de distancia con las mascotas, utilizando colores y formas atractivas.

Además las estudiantes se dieron a la tarea de hacer la aplicación de manera intuitiva y sencilla, que cualquier persona sin mayor conocimiento de la tecnología, incluso los niños pequeños puedan ejecutar la acción de brindar alimento a sus mascotas.

perrocomiendo

Esta aplicación será de vital ayuda para alimentar a tu mascota, cuando hayas olvidado hacerlo y estés fuera de casa, así como también cuando salgas de viaje. Sin olvidar que, como puede ser accionado vía Bluetooth, puedes alimentarlo incluso si estás haciendo otra actividad dentro de tu hogar.

Las estudiantes explicaron que el sonido para atraer a tu mascota, puede ser personalizado con la voz de su amo, un sonido que el animal reconozca o simplemente una canción que le parezca familiar. Además explican que, para cerciorarse del funcionamiento de la App realizaron pruebas con anterioridad con sus mascotas.

El reto más grande para estas estudiantes se encuentra en incluir dicha App en las plataformas digitales para que los usuarios puedan acceder a ella, además de diseñar un mecanismo con el cuál, se logre programar el dispensador para alimentar a las mascotas con frecuencia o en un horario determinado.

desnutrición-en-perros-2_opt

Se sabe que las estudiantes buscarán la protección intelectual de este prototipo además de su comercialización, con el objetivo de que pueda ser rentable.

Definitivamente el trabajo de estas chicas es increíble, me fascina leer noticias donde las nuevas generaciones se preocupan por facilitar procesos y sobre todo por buscar soluciones, utilizando la tecnología y su creatividad. Ojalá que logren patentar este prototipo que la mayoría de las personas necesitamos.

¿Qué te pareció la noticia? ¿Te gusto tanto como a mi? 😮
Si te gusto la noticia, ¡No olvides dejar tu comentario! 😀