NOTICIAS: Nueva red WIFI en las Bibliotecas

cartel nueva red WIFI

El servicio de internet en las bibliotecas municipales de Móstoles mejora y potencia su conectividad Wi-Fi mediante fibra óptica, a través de los CAPIs (Centros de Acceso Público a Internet) del Ayuntamiento de Móstoles.

Cualquier persona que posea el carné de biblioteca y tenga un dispositivo móvil puede conectarse a Internet de forma gratuita por tiempo ilimitado, simultaneando diferentes dispositivos (portátil, móvil, tablet…) y con garantías de confidencialidad de los datos transmitidos de forma inalámbrica.

Todas las bibliotecas municipales ofrecen acceso gratuito a Internet, dotando a sus instalaciones de los medios necesarios  para usar libremente y de manera privada las fuentes y tecnologías de la información. La utilización de este servicio conlleva un uso responsable del mismo respetando la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

La red a la hay que conectarse se llama BIBLIOTECA_SEGURA. Para utilizar esta red es necesario estar registrado en el sistema. Los usuarios ya inscritos deberán introducir las claves habituales. Los nuevos usuarios deberán darse de alta o bien en los ordenadores de sobremesa de la biblioteca, o bien en sus dispositivos y pasar por el mostrador de préstamo para validar la clave de acceso. Una vez guardadas las claves a la conexión de la red BIBLIOTECA_SEGURA se conectará de forma automática sin tener que repetir este proceso.