Opinión: La nueva comunicación

Para todos aquellos que no hayan estado los últimos años ocultos en el interior de una cueva sin relacionarse con el exterior será obvio que la forma de comunicarnos se ha modificado y adaptado a los nuevos tiempos.

laptop-3253347_1920

Internet, blogs, redes sociales, youtube, mensajería instantanea son los nuevos reyes de la comunicación. ¿Pero de verdad sabemos utilizarlos? Según tu perfil social, gustos, edad y sexo puede que utilices diferentes herramientas de las anterior mencionadas.

descarga

A veces los nuevos utensilios sociales puede que sean muy cercanos y usados pero no sabemos utilizarlos para llegar y comunicarnos con la gente. Así nuevos youtubers realizan videos con muy buen contenido pero que la forma de explicar y la entonación lo hacen tedioso o páginas de blogs que parecen una tesis que acaba por no llegar el mensaje de la entrada.

¿La nueva forma de comunicación o las nuevas tecnologías mejoran la comunicación? Yo creo que la nueva forma de comunicación, rápida, directa y llena de gifs y comunicación gestual hace el mensaje no llegue o que nos dificulte mantener la concentración en la “comunicación”.

Ahora todo aquello que no vaya apoyado de material visual, gestos exagerados o de un tamaño sintético se pierde en la comunicación. Esto a veces dificultad poder hablar o escribir a la gente.

¿Y tú crees que las nuevas tecnologías y la nueva forma de comunicación dificulta la relación? ¿ Conoces y manejas la nueva forma de comunicación?