Peligros en la red

Hoy en día todos utilizamos Internet, pero en verdad no sabemos los posibles peligros que podemos encontrar en la web debido a que gente no sabe utilizar bien las tecnologías.

Para evitar los peligros que se encuentran en Internet es necesario conocerlos para adoptar medidas preventivas y aconsejar a los menores.

fraud3

Aquí están los posibles peligros de las redes sociales:

Spam

El spam es conocido como “correo basura”. Son aquellos mensajes que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada. Este tipo de correos contienen propagandas muchas veces engañosas que provocan al usuario a entrar a páginas, con ofertas “milagrosas”.

Scam

Los scam son engaños o estafas, que se llevan a cabo a través de Internet.  Por ejemplo, a través de correos no solicitados (spam, que hemos mencionado anteriormente), así como también a través de técnicas de Ingeniería Social.  Un ejemplo son los mensajes falsos solicitando nuestra contraseña y clave de redes sociales a través de Internet.

Resultado de imagen de peligros en la red

Ciberacoso

Es una conducta que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas.cyberbullying

Malware

El objetivo del malware es dañar la computadora. En la mayoría de los casos, ocurre por “errores” realizados por los usuarios, al ser engañados por el atacante. Existen muchas herramientas (antivirus, antispyware), que reducen el riesgo de infección.Resultado de imagen de mal ware

El phishing

El phishing se trata de un tipo de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la invitación a una página falsa idéntica a la de una red social.

Una vez que los datos son obtenidos, la página redireccionará al sitio original y el usuario no se habrá dado cuenta hasta que su cuenta sea manipulada para fines fraudulentos.Resultado de imagen de phishing

Sexting

El sexting se trataba del envío de mensajes con contenidos eróticos. Posteriormente, esta modalidad evolucionó hacia el intercambio de imágenes y videos convirtiéndose en una práctica habitual entre adolescentes y niños.

Resultado de imagen de sexting

 

Conclusiones

Como en la vida real, hay muchas aplicaciones como Instagram, Facebook y Whatsapp pueden ser un buen lugar para encontrarse con los amigos de toda la vida y conocer a otras nuevas amistadas, pero no está libre de peligros. Así que lo mejor siempre será conocer las amenazas y las herramientas que existen para prevenirlas.