Porqué la gente exitosa sale temprano del trabajo

Intenta esto por un día: no contestes todas y cada una de tus llamadas telefónicas. Deja de revisar tu correo electrónico cada dos minutos. Y retírate temprano de tu trabajo. Te asombrará la cantidad de trabajo que puedes hacer.

Dea acuerdo a un estudio publicado en la Psychological Review (en inglés) conducido por el Dr. K. Anders Ericsson, la clave del éxito consiste en trabajar duro en pequeños priodos o ráfagas de tiempo. Después tomar un descanso corto, para luego volver al trabajo.

El truco se trata de estar enfocado. Ericsson y su equipo evbaluaron a un grupo de músicos para conocer qué hacen diferente los ejecutantes “excelentes”. Encontraron que en el grupo había violinistas que practicaban deliberadamente por decir, 4 horas y lograban más que otros, que se escalvizaban por 7 horas. Los mejores ejecutantes establecen metas para sus sesiones de práctica y acistumbran tomar recesos.

En el diagrama se observa que los mejores estudiantes de violín practicaban con mayor

intensidad justo antes de la hjora de su almuerzo y después tomaban un receso antes de continuar otra vez a las 4 p.m., mientrasque otros estudiantes practicaban de manera más continua durante el día.

Los investigadores observaron que las personas exitosas en otras profesiones tenían hábitos similares:

“Mientras escriben una novela, los autores famosos tienden a escribir durante 4 horas por la mañana, dejando el resto del día para descanso y recuperación. Por lo tanto, los autores exitosos, que pueden controlar sus hábitos de trabajo y están motivados para incrementar su productividad, limitan su actividad intelectual más importante a un tiempo fijo diariamente cuando estánm trabajando en proyectos que requieren mucho tiempo para concluirse.”

Timothy Ferriss menciona un consejo parecido en su best seller, La semana laboral de 4 horas. Promueve el principio de Pareto, o ley de 80/20, que dice que el 80 porciento de las salidas vinene del 20 porciento de las entradas. Manteniendo el enfoque, harás más en menos tiempo.