¿Porqué su negocio necesita estar en internet?

Actualmente estamos en la era digital y sea el negocio que sea tiene que estar en internet ya que es esencial para tener más clientes. Cualquier empresa debe tener presencia online sea mediante las redes sociales, una página web, una tienda en línea o la combinación de las tres para obtener grandes beneficios.

Tanto si tu negocio está en internet como no, tus clientes y tus clientes potenciales te buscan o buscan tus servicios en internet. Si ellos no te encuentran estarás perdiendo la oportunidad de negocio y se irán a la competencia.

 

beboy

 

¿Porqué es importante tener presencia en internet?

1. Tus clientes te encontrarán con más facilidad. Si una persona en cualquier momento necesita buscar información sobre una empresa, lo primero que hará será entrar en Google y realizará la búsqueda. Independientemente que esté buscando una empresa en particular o que venda un producto o un servicio determinados, si tu negocio tiene presencia online tendrás una ventaja competitiva frente a otros negocios que no la tienen.

Por ejemplo: Imagina que tienes una joyería; una pareja de enamorados quiere encontrar una joyería cerca de donde están ya que el novio quiere regalarle una joya por el cumpleaños de su novia pero no tiene tiempo de ir a comprarlos en una joyería del centro de la ciudad de Barcelona. El novio coge su teléfono móvil para acceder a Google y escribe “joyería en Barcelona”. El sitio web de tu negocio aparece en los resultados de búsqueda, así que el novio accede a tu página web y pasados unos minutos el novio se convence que tienes lo que él necesita regalarle a su novia. ¡Conseguiste un nuevo cliente!

2. Muestra fácilmente tus productos o servicios a tus clientes. Internet ofrece a los negocios una plataforma muy efectiva para que muestren lo que tienen que ofrecer. Tanto si se trata de mostrar los testimonios de los clientes en tu página web o mostrar un álbum de fotos de tus productos en tu página de Facebook. Es muy fácil que cualquier persona de cualquier parte del mundo sepa lo que ofrece tu negocio. Con unos clics, tus clientes potenciales pueden ver todo lo que ofreces incluso fuera del horario comercial. Tener presencia online es tener un negocio trabajando las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año.

3. Te ayuda a construir relaciones con tus clientes y tus clientes potenciales. Las relaciones se pueden construir con personas, empresas o entre ambas, las redes sociales es lo mejor que hay hoy en día. Si tu negocio cuenta con redes sociales lo convierte en un negocio más humano ya que esas personas pueden ponerse en contacto con tu empresa. Si las personas interesadas en tus productos o servicios están en las redes sociales pero tu negocio no está ahí, estás perdiendo una excelente oportunidad de conectarte y comunicarte con tu público. Por eso, cualquier empresa sea pequeña o mediana tiene que tener presencia en las redes sociales ya que es renovarse o morir.

4. Te ayuda a promocionar tu marca de forma efectiva. Las páginas web y las redes sociales son las mejores herramientas de marketing y son la manera más efectiva y barata de promocionar tu negocio. El marketing en internet es muy importante para todos los negocios debido a la gran influencia de los clientes potenciales cuando deciden comprar un producto o servicio. Utilizar internet para el marketing de tu empresa permite traspasar las barreras de la distancia ya que no importa donde se encuentra el cliente, puede conocer tu negocio y comprar tu producto o servicio haciendo unos clics y desde la comodidad de su casa.

Si tu empresa no está aún en internet debes asegurarte de tenerla cuanto antes mejor ya que la presencia online es la mejor de las inversiones que tu negocio puede hacer y las ventajas de estar en internet son infinitas. Por eso, si tus clientes están en internet, tu negocio también tiene que estar en internet.

Comprueba la importancia que tiene la presencia de tu negocio en internet y ¡manos a la obra!