¡Puedes mejorar tú reputación online al 100%!

Cuando hablamos de reputación es un concepto que a todos nos importa, tanto a nivel personal como de negocios y más aún si lo primero conlleva a lo segundo.

En wikipedia encontramos que reputación online se define como el “prestigio de una persona o marca en Internet”

Hoy en día cuando el Internet disminuye la brecha entre las relaciones personales y los negocios a través de las redes sociales, mantener una buena reputación en ambos ámbitos se convierte en obligación.

Es seguro que el marketing de contenidos te ayudará a fortalecer la marca si al buscar en google o en otros buscadores encontramos que tienes seguidores que hablan bien de lo que haces y que te recomiendan por lo que sabes hacer.

Popeye no sólo es famoso por comer espinacas, es sinónimo de mala reputación.

Existe otro Popeye además del personaje que conocemos en las tiras cómicas quien come espinacas para volverse más fuerte, el otro individuo tiene fuerza pero en las redes sociales donde cuenta con un gran número de seguidores y por esta razón según argumentos del concejal  Pascual Díaz,  de la localidad de Andaluza de Carboneras al sur de España quiso aprovechar ese número para promocionar su pueblo como sector turístico, queriendo destacar sus hermosas playas y su valiosa gastronomía, para lo cual utilizó dos vídeos realizados por Jhon Jairo Velásquez Vásquez “alias Popeye” ex-sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y a quien en Colombia se le atribuye la muerte de 300 personas, hecho que lo llevo a pagar 23 años de cárcel.

Popeye y Olive oyl. foto de stock libre de derechos

Como era de esperarse la reputación del concejal se vió afectada y aunque el personaje que utilizó tenía más de 600.000 seguidores en las redes sociales no era garantía de una buena imagen para lo que pretendía lograr. Después de lo sucedido el partido político socialista ha solicitado su renuncia.

¿Cómo podemos tener una reputación online que ayude con nuestra marca?

Para una empresa la reputación que tenga su marca lo es todo, recuerda que todos podemos opinar en Internet y así mismo pueden dar una opinión acerca de nosotros. Un buen o mal comentario hacen la diferencia.

Pero como lo puedes lograr. Revisando algunas fuentes de información acerca del tema y que te compartiré más adelante encontré que lo común en todos es algo sencillo pero difícil de lograr y sobre todo cultivar “la confianza”, es la base de toda relación tanto online como offline. Esta marcará tú destino.

La confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.  Wikipedia.

Es así como puedes encontrar que para construir reputación lo haces por medio del compromiso que se evidencia por la honestidad y empatía con el ser humano; la capacidad que está relacionada con los conocimientos y la experiencia y el comportamiento que se traslada en la imagen que transmites a una comunidad.

La confianza primero en nosotros mismos y en lo que sabemos que hacemos bien es la base para que a través del marketing de contenidos logremos esa reputación que permitirá que logremos los objetivos que nos propongamos.

Ejemplo de reputación online

El señor Juan cliente habitual de la empresa de servicios de limpieza y plancha se quejaba constantemente porque “no sabíamos planchar” según sus propias palabras, era inconcebible para él que una empresa especializada en limpieza y plancha le enviara personal que no sabía hacer bien su trabajo. Ante tanta queja del señor la empresa decidió empezar a ofrecerle la capacitación a las empleadas directamente en su casa para que él viera la preocupación de la empresa por capacitar al personal.

Mujer planchado de ropa foto de stock libre de derechos

Así se hizo seguimiento y se fortaleció las capacidades de la empleada y al señor Juan la para subsanar el “mal servicio” que había argumentado anteriormente se le ofreció una tarifa especial y dos servicios gratuitos hasta que él quedará completamente satisfecho.

Pasó el tiempo y el señor Juan empezó a recomendar a través de las redes sociales  la empresa de limpieza y plancha como una marca de confianza, con compromiso con sus empleadas y una excelente imagen para destacar.

Si quieres tener más ejemplos de cómo la reputación online tiene relación directa con el marketing de contenidos y se debe dar respuesta inmediata te invito a visitar el siguiente blog

https://www.websa100.com/blog/reputacion-online-que-es-como-gestionarla/

Tras analizar los ejemplos y toda la información que podemos encontrar acerca de la reputación online y cómo con el marketing de contenidos podemos dar respuestas asertadas y oportunas cuando nuestra marca se vea afectada puedo concluir que lo que compartamos en Internet  afectará o contribuirá de manera significativa en el fortalecimiento o decadencia de nuestra marca. Sin duda allí estará tú reputación en el mundo digital.

Si te ha resultado interesante este post y quieres seguir recibiendo información suscríbete