¿Qué es el Malware?

Los llamados Malware –programas informáticos que tienen como objetivo dañar los sistemas- están cada vez más presentes. Los ataques informáticos están creciendo, y los malware no son los únicos utilizados, sino que ahora cada vez más las contraseñas y los datos personales están en peligro.

166241-07_09_2012_01_57_16_1072497240

En un momento de máximo esplendor tecnológico como el que estamos viviendo ahora, es más difícil detectar estos ataques puesto que cada vez se conectan más dispositivos. La irrupción del internet de las cosas significa más puntos de entrada, y por lo tanto más puntos débiles.

Un buen ejemplo es el llamado botnet Mirai –un malware destinado a infectar los equipos que conforman el internet de las cosas- que se usó para dañar Dyn, una compañía estadounidense dedicada a soluciones IP.

En la actualidad, no se habla en ningún titular sobre Mirai pero este Malware sigue vivo y continua agregando nuevos dispositivos. Esto último va a generar nuevos ataques y sino cuidamos la seguridad de los aparatos electrónicos, los virus podrían llegar a extenderse por toda la casa.