Qué es la comunicación unificada

La integración de los servicios y productos en una compañía mejora los procesos de producción. La comunicación ya está al alcance de pequeñas así como de medianas empresas.

La comunicación unificada o las comunicaciones unificadas comprenden todos aquellos elementos funcionales que hoy nos permiten contar con una comunicación efectiva en todos los sentidos: funciones como las que proporciona un ordenador, capaz de hacer conferencias de audio, reproducir y leer mensajes de voz, así como correo electrónico, fax, tener sesiones de trabajo por Internet, así como compartir información a la vez con distintos usuarios además de poder interactuar con varios dispositivos fijos y móviles.

La comunicación unificada implica una integración colectiva de tecnologías, que deben hacerse simples hasta tal punto que el usuario final no se entere de la complejidad que esto puede representar.  Con la comunicación unificada a través de productos VoIP es más fácil desplazarse, tener reuniones efectivas en cualquier sitio del mundo cuando el usuario lo necesite sin tener que preocuparse ni por tiempo ni por el coste.