¿Qué marcas prefieren los consumidores en redes sociales?

Hay al menos tres cualidades con que las redes sociales se han convertido en atractivas plataformas para las marcas: cuentan con audiencias masivas, ofrecen inmediatez y tienen la capacidad de poder medir métricas en tiempo real.

Estos elementos han detonado disciplinas como el social media marketing, que ha buscado explotar la conexión entre consumidores y marcas a través de contenido, atención al cliente y diversos elementos como el aumento de exposición, incentivo en el tráfico y crecimiento de fans leales, según un estudio conducido a nivel mundial por Social Media Examiner, en el que preguntó a mercadólogos cuáles eran los beneficios de una estrategia de social media marketing.

Para conocer qué marcas han hecho bien su tarea en redes sociales, un ranking elaborado por Brandwatch descubrió qué marcas son las favoritas en redes sociales, por la cantidad de conversación positiva que generan en sus clientes.

En primer lugar está Nickelodeon y le siguen Dolce & Gabbana, Sunoco, Lexus, Dove, Huawei, Versace, Chanel, MasterCard y Cartier.
Blog de jajoDesign