Recorre Fiscal General de la Republica Feria Informatica 2018

El Fiscal General de la República Darío Delgado Cura recorrió en la tarde de este miércoles las instalaciones del recinto ferial Pabexpo, al oeste de la capital, donde organismos y empresas cubanas y foráneas exponen sus avances y proyectos en el desarrollo de las tecnologías y la informatización en la sociedad cubana. El Ministro de la Informática y las Comunicaciones Maymir Mesa, junto al Director Nacional de los Joven Club de Computación Raúl Van-Troi Navarro, le acompañaron en el recorrido.
Aplicaciones y soluciones informáticas en áreas de alta sensibilidad y demanda de la población, como el sistema de gestión interna de los Gobiernos Provinciales, fueron expuestas ampliamente. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA), DESOFT Y CINESOFT argumentaron así mismo acerca de sus retos y proyectos en el camino de la informatización.
El escenario fue ideal para formalizar, mediante Convenio de Colaboración, una relación de trabajo que ya es estrecha y provechosa, entre la Fiscalía General de la República y los Joven Club de Computación. Al decir del Fiscal General, el órgano se fortalece con esta alianza, que contribuye notablemente al cumplimiento más eficaz de los mandatos constitucionales dirigidos a la institución.