REDDIT la red social que alcanza a Twitter en usuarios

Antes de dar inicio a la web 2.0,  3.0 o comenzar con las redes sociales, los lugares de intercambios de opinión se limitaban a los foros en la web, sitios los cuales han venido desapareciendo por la gran cantidad de redes social que se han creado en los últimos años.

Aún en la actualidad existen foros para temas especificos, en los cuales se intercambian opiniones acerca de un determinado tema como: tecnología, industrias, vehículos, etc.

¿Pero a que viene todo esto?

Gracias al último informe de social media realizado por We are social y Hootsuite, encontramos que la página web, basada en foros REDDIT, ha logrado el impactante número de 330 millones de usuarios activos. Los mismo usuarios con los que cuenta Twitter.

01-Social-Platform-Ranking-Slide18-796x448

Captura del informe realizado por la plataforma de social media Hootsuite y We are social

REDDIT es un página web con múltiples foros, en los cuales se comparte información de todo tipo, esta posiciona los foros o conversaciones de mayor relevancia el tope de su página, cada foro o conversación recibe calificaciones por parte de sus miembros y esto genera el ranking de importancia.

¡Un poco de historia!

 

REDDIT nace gracias a dos estudiantes universitarios llamados Steve Huffman y Alexis Ohanian, con la ayuda de una inversión de Y Combinator en el año 2005. A partir de ese año ha tenido un crecimiento progresivo, además de pasar en el año 2008 a ser una plataforma para código abierto.u

Uno de los atractivos de esta web, es que no contiene publicidad invasiva como otras páginas web o redes sociales, además cuenta con un servicio pago, este tiene un valor que oscila a los 30 dolares, con este servicio pago podrás filtrar mucho mejor la información dentro del sitio y dejarás de ver anuncios.

reddit-blog-juan-gomez-social-media

Aunque la página web se ve un poco anticuada, su interactiva y fácil manejo la hacen atractivo para 330 millones de usuarios 

Otros datos curiosos de este informe.

  • El país con la velocidad de internet más alta es Singapore con 161.53 megabytes por segundo.
  • El sitio web más visitado es Google, seguido de Youtube y Facebook.
  • India es el país con más usuarios en Facebook con más de 270 millones de usuarios.
  • La cuenta en Instagram más seguida es @instagram con 233,900,000 seguidores, seguida por @selenagomez con 135,460,000 seguidores.
  • El 66% del planeta tiene un celular.

estadisticas-redes-sociales-abril-juan-gomez