Reservé por las cookies

Visitas una página web de un restaurante que ofrece x servicio, en mi caso, tomar un buen vermut con vistas en Barcelona. Que no te acabe de convencer o, en mi caso, no tener tiempo para reservar y pensar “lo miro luego”. Que sigas navegando por internet, y boom! mil anuncios sobre lugares y terrazas donde tomar un vermut con aperitivo. Y como no, acabas reservando…

Seguro, que tras leer alguno de mis anteriores posts os han entrado ganas de visitar Portugal o Nueva York o incluso de ir a los restaurantes de los cuales os he hablado en ellos. Y, quizás, alguno de vosotros os habéis animado a buscar vuelos para realizar un viaje a esos destinos. Y, si no es el caso, seguro que no se os hace extraño que cada vez que realizáis una acción de estas y no la completáis, luego os persiguen 10000 anuncios, para que terminéis lo que habíais empezado. Pues bien, se trata de los procesos de remarketing y las cookies tienen muuucho que ver (cómo siempre la “comida” nos vuelve locos jejeje).

En mi caso, como os contaba al inicio del post, este proceso ha sido el culpable de que el próximo fin de semana me vaya a hacer un aperitivo a una terraza de Barcelona. Aquí tenéis la prueba:vermuts

Este esquema recoje muy bien el funcionamiento de esta técnica cada vez más utilizada por los comercios para que los visites:

remarketing-ciclo-estrategia

Fuente del esquema

¡Hasta el próximo post!