Romerías convierten a Holguín en la capital del arte joven

La XXV edición de las Romerías de Mayo llega hoy a una de sus jornadas más distintivas con el tradicional desfile de las delegaciones participantes y la escalada a la Loma de la Cruz para colocar el hacha de Holguín símbolo de la ciudad. El evento cultural de más alta convocatoria de la Asociación Hermanos Sainz en la provincia nororiental quedará inaugurado oficialmente desde el parque Calixto García, momento al que asistirán más de un centenar de delegados de unos 17 países.

Esta vez dedicado a los 150 años del inicio de las gestas independentistas cubanas y al bicentenario de Carlos Marx, el encuentro reúne a artistas e intelectuales en una fiesta de pueblo que cada año convierte a la ciudad de los parques en la capital del arte joven.

Artistas de naciones como Argentina, México y Canadá, entre otras estarán compartiendo con jóvenes y consagrados creadores, representantes de casi todas las provincias de la nación caribeña. La jornada de este jueves incluirá, además, la conferencia inaugural del Congreso Memoria Nuestra, la cual versara sobre los 25 años de las Romerías a cargo de Alexis Triana, de los principales artífices que hicieron posible este evento.Blog de jajoDesign