Seis nuevos participantes en la industria del fitness que cambiarán todo.

Una verdad subyacente acerca del capitalismo es que las Industrias exitosas atraen nuevos competidores y la industria de fitness está preparada para una embestida de nuevos participantes.

Captura de pantalla (86)

Por  Stephen Tharrett and Mark Williamson Co-founders, ClubIntel

Cada graduado de una escuela de negocios o un operador experimentado de negocios está familiarizado con “Porter’s Five Forces of Competition” quien involucra el peligro de nuevos competidores en una industria. En 1978, el profesor de la escuela de negocios de Harvard, Michael Porter, compartió estas herramientas y estrategias de negocios, las cuales explican que las industrias rentables frecuentemente atraen nuevos competidores, especialmente cuando las barreras para entrar son pocas. Este riesgo de nuevos participantes, como Porter lo llamó, es una verdad subyacente del capitalismo y una de las fuerzas ocultas detrás de la deconstrucción creativa.

La industria de fitness, tal como existe hoy, es vulnerable a las amenazas de nuevos competidores (bajos costos de consumo, consumidores con poco conocimiento de las mayor parte  de las marcas de la industria, una nueva audiencia tech- inteligente, limitados activos de propietarios y una cultura de industria complaciente). De hecho, hace apenas unos pocos años, una bandada de nuevos participantes han entrado en la industria. Uno podría decir que la industria de fitness está preparada para una arremetida de nuevos competidores, o como Voltaire indicó, “El presente está preñado de futuro”, que significa, que los nuevos participantes de hoy son simplemente de los antecesores de los  nuevos competidores del futuro.

Uno de los más importantes influyentes de esta arremetida de nuevos participantes es la emergencia de la Cuarta Revolución Industrial. La Cuarta Revolución Industrial es definida por una fusión de tecnologías que son las fronteras entre lo físico, digital y biológico. La Cuarta Revolución Industrial está posicionada estratégicamente para fundamentalmente, modificar la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos con los otros y por supuesto, buscamos el mejor estado físico.

En esta era, los nuevos competidores no tradicionales emergerán del lado de los clubes y del lado de los proveedores. En muchos casos, estos nuevos competidores tendrán significativamente más dinero y más agudeza en los negocios que los más fieles de la industria presente, acrecentando aún más los retos que están adelante.

Pronosticar sobre el futuro, aunque sea solo unos pocos años más adelante, puede ser desalentador. Dicho esto, nos arriesgamos y compartimos los nuevos competidores que creemos van a revolucionar la industria.

1 Agregadores digitales. Los agregadores digitales, a veces llamados intermediarios de internet, han cambiado en la década pasada el panorama de casi todos los negocios. Por mucho tiempo, ClassPass fue el único agregador digital para entrar a la industria del fitness, cambiando la manera en que los consumidores compran el acceso a clubes y Studios. Habiendo aprendido a prueba y error, ClassPass ha impulsado el crecimiento de un segmento de la industria que hace 5 años atrás no existía. Ahora tenemos Dibs, FitReserve, Lymber, (ahora propiedad de Mindbody), PayasUgym, Move GB, Reserve de Google, Zeamo y las más reciente POP!N. Cada uno de estos nuevos participantes está buscando captar una cuota de mercado en el acceso on line de espacios de fitness. A partir del 2017, del 5 al 26% de los operadores de fitness, basado en su modelo de negocios, indicó que se asociaron con agregadores digitales.

2 Desarrolladores de plataformas móviles. Hoy, 20% de instalaciones de fitness en U.S y el 33% de operadores de fitness en Europa tienen plataformas móviles. Con un 90% de consumidores buscando y comprando productos por sus celulares, ser accesible por celular se ha convertido en una necesidad para la industria del fitness. Entre los segmentos de la industria del fitness los que más aprovechan los servicios para móviles son los clubes de lujo premium, donde más del 50% de operadores indica que tienen una aplicación móvil.

3 Desarrolladores de inteligencia artificial. Recientemente, Technogym presentó su sociedad con IBM Watson para ofrecer una amplia gama de inteligencia artificial para sus equipos cardiovasculares. Precor también ha adaptado sus equipos cardio a la inteligencia artificial básica. Las más ofertas de Inteligencia Artificial más desestabilizadoras son las de Vi y Bolt  producidas por Al tech, compañía que no se dedican al fitness, quienes amenazan con transformar a los entrenadores personales en obsoletos

4 Empresas de  Realidad aumentada y Realidad Virtual. La RA y RV son industrias nacientes, pero rápidamente se dieron cuenta que la industria del fitness es terreno fértil para sus productos de hardware y software. Firmas como Google, HTC, Oculus (Facebook), Samsung y Sony han desarrollado dispositivos para ofrecer servicios de Realidad Virtual, y desarrolladores de software, firmas como ARX, Black Box VR (Realidad Virtual), FitXR e Icaros están o estarán inmersas en las experiencias de RA y RV para la industria del fitness. Google, con la plataforma Daydream y Daydream View, pronto será de su entero dominio.

5 Plataformas Crowdfunding (Financiación colectiva). Como los otros participantes tecnológicos, los desarrolladores de estas plataformas están introduciendo una nueva forma para recaudar capital. En 2015, empresarios consiguieron más de $2.6 billones de los sitios de financiación colectiva basados en recompensas y otros $2.6 billones de su capital de sitios Crowdfunding. 1Rebel en el Reino Unido fue uno de los primeros operadores en usar financiación colectiva para lanzar este negocio. En los Estados Unidos, con el lanzamiento de JOBS Act, los inversores no acreditados ahora pueden transformarse en inversores de negocios a través de Crowdfunding.

6 Inversor ángel acreditado y capital privado. Los nuevos competidores de hoy son grupos de inversores bien fundados, angeles del tiempo, ángeles de las redes o firmas de Capital Privado. La explosión de los clubs presupuestarios ( Crunch Fitness y Planet Fitness ) han estado nutridos por expertos en capital privado invirtiendo en franquicias, no solo en fitness. Estas firmas CP tienen capital para generar un rápido crecimiento y la experiencia para crear un amplio y altamente rentable negocio. No solo ha sido beneficiado el segmento presupuestario de las CP, sino que  muchas de las marcas de boutique studios más de moda (Puré Barre, Core Power Yoga, Barry’s Boot Camp y Orangetheory Fitness) están siendo nutridas ahora por CP. Estas firmas de capital sofisticado han cambiado la industria y plantean un reto enorme para operadores menos financiados.

La amenaza de nuevos competidores es un hecho del capitalismo. Ellos son a menudo la mayor influencia alterna para las industrias existentes. Consecuentemente, los operadores de fitness y proveedores necesitan encontrar formas de asociarse con estos intrusos o arriesgarse a desaparecer.

 

BIOS

Stephen Tharrett y Mark Williams son los cofundadores de Clublntel, una consultora al servicio de clubes comerciales y privados. Tharrett tiene más de 35 años de experiencia en la industria, ocupando el puesto de CEO del grupo  de fitness Rusia SVP of ClubCorp, como asi también es ex presidente del directorio de IHRSA. Mark Williamson tiene más de 30 años de experiencia en marketing de consumidor, 17 de estos con ClubCorp y más de 10 años con organizaciones tales como Brinker Internacional, Applebee’s y Marcha.com.

 

FUENTE: CLUB INDUSTRY FUTURE GYMS REPORT

REPORT SPONSORED BY
CLUB OS, JONAS FITNESS, LES MILLS, MYZONE, SNEEZE IT, TWIN OAKS