Serendipias culturales: podcast, netflix y libros.

Estudio historia pero me gustan muchas cosas. Cosas que pueden no tener nada de que ver a lo que me quiero dedicar en un futuro; pero cosas que me gustan y relaja.

Es algo de lo que me he dado cuenta haciendo esta lista de favoritos culturales; consumo historia, recetas y chorradas varias…

Ivoox

  • La contra historia: es un podcasts de una media hora de duración sobre episodios de la Historia. Me gusta por ser concretos y estar llenos de detalles que nunca sale en los libros
  • Los podcast de Cristina Mitre. Tras años con un exitoso blog, se ha lanzado a grabar entrevistas sobre temas tan interesantes como salud íntima femenina, ansiedad, depresión en mujeres, dudas dermatológicas…

Documentales

  • Brave miss world: una miss que no fue sólo una cara bonita. Es la historia de una chica israelita a la que violaron con 18 años y que gracias al apoyo de su familia, dio la cara y a día de hoy lucha públicamente.

Libros

  • Feminismo para principiantes: el libro que estoy leyendo ahora mismo. Las partes sobre historia del feminismo me han enganchado y las engullí sin darme cuenta.
  • Vegetarianos con ciencia. Un libro de una nutricionista en que se derriban mitos. Todo con pruebas científicas
  • Calle este oeste una serendipia sobre el papel de Leopolis en la 2GM y los juicios de Nuremberg. Así como el nacimiento del término crimen contra la humanidad.

 

¿Se os ocurre alguna serie o libro que me pueda gustar?

¿También sois de gustos “peculiares”?