Social Media Manager, el corazón de los negocios online.

Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros Tips y Consejos para ayudaros al desarrollo del Social Media Managers, al manejo de las redes sociales y lo que éstas pueden hacer por ti en tu negocio.
Si estás comenzando en ser Social Media Manager y brindar tus sevicios a pequeños y medianos negocios, tal vez alguna marca o piensas buscar un trabajo como Social Media Manager en alguna agencia quiero compartir contigo mis mejores consejos, unos que me hubieran encantado escuchar cuando comencé con mi negocio.

digital-marketing-1497211_1280

1-Prepárate, aprende a hacer las cosas bien. En esto del mercadeo por las redes sociales está el preparado, no significa tener que saberlo todo, más que nada por que saberlo todo es imposible, las redes sociales son un mundo cambiante y habrá que ir renovándose constantemente. Te prometo que si inicias tu negocio en redes sociales no te vas a aburrir, siempre hay información que buscar, aprender, visualizar y aplicar a tu negocio.
Cuando eres un Social Media Manager independiente tu conocimiento es tu producto, es lo que vendes.
Identifica los servicios que quieres ofrecer y aprende a ser el mejor en eso.
No puedes ofrecer algo que no sabes hacer, ya que ese cliente puede no quedar satisfecho, molesto y eso puede dañar tu reputación en la red.
2-Sé ejemplo de lo que ofreces , necesitas tener una presencia correcta y optimizada ya sea para tu marca personal o para tu agencia.
No puedes ofrecer servicios de manejo de medios sociales y cuando el prospecto te busque en Internet, que te aseguro que te buscará, se dé cuenta de que no puedes manejar ni tu presencia.
Tu presencia en Internet es tu mejor carta de presentación.
3-Necesitas un sitio web. Este consejo va de la mano con lo anterior pero me gusta ponerlo aparte porque tener un sitio web es muy importante, necesitas invertir en un sitio web que se vea profesional y represente tu marca, en este sitio web es donde vas a escribir sobre ti, publicarás tus artículos para posicionarte como autoridad y demostrar que dominas el tema, colocarás tus servicios, vas a crecer tu lista de contactos y las personas podrán contactarte. Si quieres tener resultados necesitas crear un sitio web para mercadearte y promocionarte tus servicios.

cup-2884023_1920
4-Identifica el cliente con el que quieres trabajar, hoy en día todo tipo de negocio necesita mercadearse en las redes sociales, restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa, empresarios,…crees que puedes ayudarlos a todos? La respuesta es NO. Siempre recomiendo enfocar tus negocios en temas que entiendas cómo funcionan y que conozcas como comunicarte con el cliente ideal de ese negocio, esa es mi recomendación.
Haz una lista de negocios en los que tu puedas ayudar creando una estrategia en las redes sociales que le brinden resultados y enfoca todo tu mercadeo en esos negocios.
5-Necesitas experiencia. Ya estás prearado, lo tienes todo listo, tienes una idea de los servicios que quieres ofrecer, create tu presencia en Internet y en las redes sociales y conocerás al cliente con el que quieres trabajar, eso quiere decir que es tu momento de conseguir experiencia. Todos comenzamos desde 0., mi recomendación para conseguir experiencia es que comienzes trabajando en negocios gratis o por un precio muy bajo, ese tipo de clientes no son para ganar dinero, esos clientes son para ganar experiencia que será la que te traerá dinero, este negocio puede ser referido por alguien que conozcas o puedes hacerle un acercamiento a algún negocio que puedas ayudar. Los resultados con este negocio son los que vas a presentar cuando vayas donde otros prospectos.
Si estás comenzando como Social Media Manager te recomiendo poner estos 5 consejos en práctica,  estoy segura de que serán de mucha ayuda.