This is America – Increíble video de Childish Gambino

Hace mucho que no veo vídeos de música. Desde que deje de ver MTV deje de interesarme por los videos, y creo que acompañe, sin querer, un desinterés generalizado por los vídeos.

Hoy para que uno sea exitoso tiene que ser excelente, llamativo o peculiar, como cada vídeo de Ok Go, donde el efecto de asombro está buscado.

El vídeo de Childish Gambino, el alter ego hip hopero de Donald Glover, This is America, está muy por encima del nivel de vídeos de los últimos 10 años ( y creo ser generoso diciendo 10).

No solo está excelentemente filmado, con ese hermoso falso plano continuo, sino el nivel de detalle y del mensaje que lleva cargado. La violencia que hay en Estados Unidos, y la forma en que la sociedad parece ignorarla y prácticamente bailar a su alrededor. Además del claro mensaje racial.

Glover baila de manera fenomenal y actúa dándole a su personaje cierta crueldad que por momentos da miedo y parece un villano que merece tener su película.

El género musical no es de lo que más me gusta, pero el tema es pegadizo, esa cadencia que tiene no se va fácilmente de la cabeza.

Un vídeo que de seguro queda en la historia.

Dejen en los comentarios que les pareció, y compartan sus vídeos favoritos!!

Cambio y fuera

McFly