Tipos de Blog

Una vez que sabemos ¿Qué es un blog ? (sitio web donde publicas post, en formato articulo y con una frecuencia). Debemos saber también que hay diferentes tipos de blog, y los podemos dividir en :

paper-3146955_1920

1. Blogs personales
El autor suele escribir sobre sus experiencias, sus opiniones, etc; es una visión desde el punto de vista del autor de todo lo que le sucede o importa al escritor del blog, es un modo de compartir tus ideas y vivencias. Suele ser el más común y personal.

2. Blogs profesionales
En estos tipos de bitácoras, o pagina web de carácter personal, esta enfocada a un nicho de mercado y cuyo objetivo es mejorar tu negocio, obteniendo nuevos clientes. Debe estar bien enlazado con nuestra empresa y/o con nuestros servicios.

3. Blogs de nicho
Enfocado a conseguir posicionamiento en buscadores como (google, yahoo, etc.) en un determinado tema en concreto: mediante palabras clave, ingenieros de optimización de buscadores… Normalmente para obtener un beneficio con la monetización de dichos blogs.

paper-3249924_1920

4. Blogs corporativos
Web creada por grandes empresas, para tener una conexión con su clientela, generando confianza y familiaridad. Ayuda a aumentar las ventar y la captación de nueva clientela.

5. Blogs de marcas
Pagina que difunde una imagen definida de un producto o servicio, con un toque personal y particular. Un buen método de hacer branding compartiendo información sobre un determinado tema, relacionado con la actividad.

6. Blogs Spam
Determinados blogs, que su único objetivo es obtener dinero por la monetización de la pagina, a toda costa, sin importar los medios. Un mal ejemplo, del que no guiarse, ya que copia contenido y engaña al usuario.

 


 

¿Cuál es el mejor blogs? 

Opino que el mejor blog es el que más nos llame la atención, como una vía de escape (personal), como complemento a nuestro trabajo o actividad (profesional), para nuestro producto (marca), nuestra empresa (corporativo)… Ahora es el momento en el que te toca decidir.

Haz lo que quieras pero hazlo tuyo 

 


 

desktop-3261767_1920