Tutorial: Como detectar intrusos en tu red WIFI

En la actualidad no existe red WiFi segura en el mundo, todas sean como sean son vulnerables de una u otra manera, pero hay formas de poder detectar esas intrusiones y poder actuar para denegarles el acceso rápidamente.

En esta ocasión les traigo un pequeño manual para que puedan usar una excelente App gratuita llamada FING, esta pequeña pero poderosa herramienta nos permitirá la detección oportuna y rápida de gente indeseable en nuestra red con solo apretar un botón, literalmente hablando.

Fing es una App super sencilla y rápida para el escaneo de redes que te permite la fácil  detección de todos los dispositivos conectados a tu red profesional o profesional desde tu smartphone.

fing

Logo de la App

Ahora que sabemos que es Fing empezamos con las instrucciones de instalación en android.

Basta con ir directo a la Play Store y buscar Fing.

Screenshot_20160629-130232

Abrimos la pagina de la app y le damos en instalar.

Inmediatamente se empezara a descargar la aplicación y se instalara.

Screenshot_20160629-130306

Y listo ya podemos iniciar Fin para hacer nuestro primer escaneo.

Screenshot_20160629-130354

Inmediatamente que abramos la aplicación se empezara a realizar un escaneo de la red a la que estamos conectados (tapo las MAC de mi red por seguridad).

 

Captura de pantalla

Después del escaneo inicial se puede apreciar como muestra la IP de equipo, la MAC que en este caso borre y hasta la marca y nombre del equipo en la red.

Si ponemos atención notaremos que del lado izquierdo de cada IP se muestra un icono diferente, en la IP 192.168.0.17 que es la de mi celular se muestra un icono de smartphone y el nombre: My Phone, resaltando que este equipo es el que esta haciendo el escaneo.

Y… ¿Ahora que?. Después de este escaneo es hora de identificar los equipos conectados que sean tuyos por medio de su IP o MAC. Ahora que sabemos quienes son los que están en conectados en nuestra red toca el turno a cambiar la clave de nuestro router para así evitar la conexión de esos equipos indeseables. Cosa para la que mas adelante haré un tuto.

 

Recuerda que Fing no puede expulsar a ningún usuario y aun hay mas cosas para poder analizar y aprender de esta poderosa aplicación. Recuerden dejar sus comentarios para dudas y recomendaciones.

Te dejamos el link directo para que lo descargues 😀

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing

Espero les funcione todo y si tienen dudas pueden escribirme algún comentario y les responderé lo mas rápido posible. Recuerden que tenemos página en facebook y pueden escribirnos 😀