Una Nueva Ruta

Sin Título (15).png

En el día nos vemos en situaciones difíciles que muchos desean simplemente dejar todo y regresar por donde llegaron, pero los valientes avanzan sin importar los problemas.

Todos Nosotros llegamos a un punto en nuestras vidas donde debemos elegir si continuar o simplemente dejarlo todo, pero existe una ruta que siempre te llevara a la victoria en cada problema. En Salmo 118:10-11 dice:

‘Todas las naciones me rodearon; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.”

Salmos 118:10-11

En esta situación el salmista veia un gran problema frente a el, un problema que tan grande que la unica solución según el razonamiento humano seria, morir o luchar, pero el salmista tomo otra ruta, la ruta de Dios.

El declaraba que en el Nombre de Jehova venceria aquel problema, el daba el reconocimiento a Dios de la futura victoria que tendría .

Mas adelante en los versículos 17-18 dice:

“No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH. Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte.”

Salmos 118:17-18

En esta parte del capitulo el salmista toma una posición de victoria ante la adversidad diciendo “No Morire, sino que Viviré”, las adversidades pudiesen haber sido gigantes pero el aunque humanamente no existia una salida victoriosa el todo la ruta de creer en Dios.

Continuamos leyendo y dice : “Y contare las obras de JAH” , aqui el salmista reafirma la victoria que tendra en Dios, y no solo dice que tendra victoria sino que contara las obras de Dios. Cualquier hombre pudiese haberle dicho “Hombre como puedes decir eso?, y si no lo logras?, y si no vives para contarlo?” , Pero el Creyó en Dios.

Amigo, Amiga, te invito a involucrar a Dios en medio de tu adversidad, toma esa ruta de salvación, esa ruta de victoria que Dios tiene para ti, pero algo importante que debes tener en mente y es tener “Fe” proque sin “Fe” no veras la victoria en tu vida.

 

Termino citando el ultimo versiculo del capitulo 118 de salmo:

‘Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.’ Salmos 118:29

El Salmista en esta parte del versiculo, en la parte final del capitulo, Alaba a Dios, pues en ese momento evidentemente tuvo la victoria.

Asi como el, tu tambien puedes tener la victoria en tu problema, solamente busca esa ruta, la ruta de la oración, la ruta de la búsqueda de Dios, la ruta de creer en el aunque las cosas no se vena nada bien

 

Gracias por leer este tema espero sea de bendición a tu vida, te invito a compartirlo en tus redes sociales y si gustas comentar aqui abajo que te pareció el tema.

Dios te bendiga abundantemente

-Emanuel Ceniceros