Uso del Internet y los medios sociales en México

GTHumana. De acuerdo con un estudio realizado por Tendencias Digitales “Usos de Internet en Latinoamérica 2016”, la penetración de Internet en México es de 53%, cifra que representa un aumento de 4 puntos versus 2015 y se encuentra 8 puntos por debajo de la media de la región para 2016. Esto representa una cantidad notablemente de personas conectadas a la red, en comparación con otros países de la región con igual o mayor penetración.

 

De igual manera, Los mexicanos son unos ávidos usuarios de los medios sociales entre los que cuentan: Facebook con 86 %, Youtube 54%, Twitter 38%, Google 24%, Instagram 24%, Skype 20%, Linkedin 17%, Spotify 11%, Pinterest 7% y Snapchat 1%. Facebook lidera la lista de medios sociales más utilizados al ofrecer funcionalidades que resultan más atractivas para el grueso de los usuarios.

 

El usos de los medios sociales en México están vinculados con el consumo y producción de contenidos, obtener información sobre marcas comerciales, leer publicaciones, unirse a grupos de intereses comunes, promover eventos o causas sociales y la transmisión de videos en vivo.

redes-sociales-humana-e1521672058623